Jerzy Robles: Un apasionado del ajedrez que nació en Tulcán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Jerzy Robles, un apasionado del ajedrez que nació en Tulcán y a sus 16 años ya sueña con convertirse en el campeón del mundo

Publicado

el

Su amor y pasión por el ajedrez hace que sea el rey en esta disciplina deportiva en la provincia del Carchi. Es que Jerzy Alexander Robles Rosero, oriundo de Tulcán y con  solo 16 años, ha dedicado buena parte de su corta vida a descifrar el tablero de esta interesante disciplina que fomenta valores como […]

Ajedrez en Tulcán
A sus 16 años, el adolescente ha destacado en numerosas competencias. Foto: Facebook Federación Deportiva de Carchi
Publicidad

Su amor y pasión por el ajedrez hace que sea el rey en esta disciplina deportiva en la provincia del Carchi. Es que Jerzy Alexander Robles Rosero, oriundo de Tulcán y con  solo 16 años, ha dedicado buena parte de su corta vida a descifrar el tablero de esta interesante disciplina que fomenta valores como la paciencia y la tolerancia.

El joven Jerzy Robles tiene entre sus sueños llegar a obtener el título de gran maestro y dejar en alto el nombre de su provincia, reseña El Norte. Ser campeón del mundo es una de sus metas.

Publicidad

“Mi amor por el ajedrez nació desde el primer día que miré el tablero y un poco de figuritas, que después supe que eran piezas de ajedrez. Me llamaron mucho la atención y al ver jugar a las personas terminé por enamorarme de este hermoso deporte”, dijo el ajedrecista al contar entre próximos desafíos el Campeonato Nacional de Ajedrez Online Sub 16 representando a Carchi.

En su corta trayectoria se cuentan el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Menores, Campeón Intercolegial de ajedrez y tercer lugar en el mismo torneo, tercer lugar en el campeonato Binacional de Sandona en la categoría libre, primer lugar en un Campeonato Binacional en Ipiales y segundo puesto en el Campeonato Binacional en el mismo torneo un año antes; aparte de numerosas medallas en torneos de Colombia. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído