Así le fue al Team Banco Guayaquil en el Campeonato Nacional de Ruta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Team Banco Guayaquil se destaca en el Campeonato Nacional de Ruta 2022 y se prepara para su próximo competencia

Publicado

el

El Team Banco Guayaquil Ecuador se convierte en el primer equipo de ciclismo del país con licencia UCI Continental, equipo formativo U23 y Equipo Profesional Femenino, convirtiéndose en el equipo de ciclismo más completo de la región. Su histórico debut nacional lo realizó en el Campeonato Nacional de Ruta 2022, desarrollado en la ciudad de […]

Team Banco Guayaquil en el Campeonato Nacional de Ruta 2022. Foto: Cortesía
Publicidad

El Team Banco Guayaquil Ecuador se convierte en el primer equipo de ciclismo del país con licencia UCI Continental, equipo formativo U23 y Equipo Profesional Femenino, convirtiéndose en el equipo de ciclismo más completo de la región.

Su histórico debut nacional lo realizó en el Campeonato Nacional de Ruta 2022, desarrollado en la ciudad de Quito del 18 al 20 de febrero. Este torneo contó también con la notable participación de Richard Carapaz.

Publicidad

Es así que el Team Banco Guayaquil Ecuador logró una participación destacada con una medalla en cada categoría de las dos modalidades disputadas: Contrarreloj y Ruta.

Los logros del equipo

CONTRARRELOJ (18 feb)

  • Mujeres Sub 23 Plata: Carol Masabanda
  • Mujeres Élite Oro: Paula Jara
  • Hombres Sub 23 Oro: Lenin Montenegro | Bronce: Jordan Rodríguez
  • Hombres Élite Plata: Jorge Montenegro | Bronce: Benjamín Quintero

RUTA (20 feb)

  • Mujeres Sub 23 Plata: Carol Masabanda
  • Mujeres Élite Bronce: Paula Jara
  • Hombres Sub 23 Oro: Lenin Montenegro | Plata: Jordan Rodríguez
  • Hombres Élite Oro: Richard Huera

Los campeones lucirán un maillot tricolor

El oro logrado en las distintas pruebas por Richard Huera, Lenin Montenegro y Paula Jara los faculta para lucir durante el presente año un maillot especial que contará con los colores de la bandera del Ecuador.

De esta forma se los reconocerá como los vigentes campeones ecuatorianos cuando compitan en sus respectivas categorías y pruebas a escala nacional e internacional.

Además, el gran debut del Team Banco Guayaquil Ecuador le permite sumar sus primeros puntos en el ranking continental donde se estima que para próxima actualización, en marzo,  se ubique en una importante posición.

Es así que competirá en la I Válida Copa Nacional Ecuador del 17 al 20 y culmina sus participaciones durante mes con la Vuelta del Bicentenario en Guatemala del 23 al 27.

Por su parte, Banco Guayaquil se sumó a este proyecto desde sus inicios en calidad de patrocinador principal para fortalecer e impulsar el ciclismo en el país. (PR)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído