Mundial Qatar 2022: Definiciones de los grupos C y D y jornada del jueves
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Qatar 2022: criterio de tarjetas amarillas, definiciones de los grupos C y D y programación para este jueves en el Mundial

Publicado

el

El Mundial Qatar 2022 no te da descanso. La jornada del miércoles 30 de noviembre definió los grupos C y D en los que casi se tuvo acudir al criterio de las tarjetas amarillas para concretar la clasificación de Polonia a los octavos de final. Argentina y Francia pasaron como líderes. Y en la jornada […]

Foto: AFP.
Publicidad

El Mundial Qatar 2022 no te da descanso. La jornada del miércoles 30 de noviembre definió los grupos C y D en los que casi se tuvo acudir al criterio de las tarjetas amarillas para concretar la clasificación de Polonia a los octavos de final. Argentina y Francia pasaron como líderes. Y en la jornada de este 1 de diciembre, con el inicio del último mes del año, llega el momento de la verdad para las zonas E y F.

Vayamos primero con el grupo C, el de Argentina. La albiceleste le ganó 2-0 a Polonia y con ello se aseguró el liderato de la zona. El conjunto europeo quedó con 4 puntos y México, que le ganó a Arabia Saudita lo igualó en unidades.

Publicidad

Hasta los últimos dos minutos ambas selecciones estaban en paridad en todos los renglones: puntos, goles anotados, goles recibidos y por consecuencia diferencia de goles. Entonces, el criterio que aplicaba para definir al clasificado era la cantidad de tarjetas amarillas recibidas.

En ese caso Polonia tenía menos amonestados y por lo tanto se aseguraba el pase, pero si los centroamericanos anotaban uno más pasaban de ronda. Sin embargo, al final Arabia Saudita anotó un gol más (perdió 2-1) y con este resultado México quedó por debajo en la diferencia goleadora.

 

Definición del Grupo D

El grupo D tampoco estuvo exento de emociones. Francia ya tenía el boleto asegurado y jugó la tercera fecha con un equipo alternativo; perdieron con Túnez y con esto los africanos se metieron en la pelea.

Pero Australia, con su victoria contra Dinamarca llegó a 6 puntos y de esta manera consiguió el boleto a los octavos de final.

A continuación les compartimos como quedó el grupo D y cómo va el cuadro de llaves de cruces directos del Mundial Qatar 2022.

 

 

Jornada de este jueves: definen grupos E y F del Mundial

Cómo ya les dijimos, el Mundial no da descanso. Y este jueves hay definiciones emocionantes en los grupos E y F.

  • Croacia vs. Bélgica: 10:00 (en vivo solo por DSports)
  • Canadá vs. Marruecos: 10:00 (Teleamazonas y ECDF)
  • Japón vs. España: 14:00 (Teleamazonas y ECDF)
  • Costa Rica vs. Alemania: 14:00 (en vivo solo por DSports)

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído