Publicidad

Deportes

Los supuestos motivos que derivaron la salida de Gustavo Alfaro del banquillo de La Tri: ¿Cuánto era el sueldo del entrenador argentino?

Published

on

Publicidad

La selección de Ecuador regresó a una Copa del Mundo en Qatar 2022. El logro fue responsabilidad de Gustavo Alfaro, su cuerpo técnico y la maravillosa camada de futbolistas que integraron este proceso de La Tri. El entrenador argentino llegó para apagar el fuego que dejó el fallido nombramiento de Jordi Cruyff y el complejo proceso de Rusia 2018, que comenzó bien, pero después se fue en picada.

Los motivos y razones que derivaron en la salida de Gustavo Alfaro de La Tri, por ahora, quedan en supuestos. Hay una presunta deuda de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hacia el cuerpo técnico, que desde el seno del ente niegan. Mientras que otras fuentes especializadas indican que el DT habría pedido un aumento de 4 millones de dólares anuales para él y su equipo de trabajo.

Publicidad

A día de hoy, 13 de enero del 2023, las partes involucradas no han oficializado estos motivos. La FEF emitió un comunicado en el que afirmaron que tras "meses de conversaciones" -45 días desde que terminó el Mundial- las partes no llegaron a un acuerdo. Agradecieron el trabajo de Gustavo Alfaro y reconocieron el avance que se hizo después de la tormenta entre los años 2015 y 2020.

Ahora solo queda esperar la búsqueda y posterior nombramiento del nuevo entrenador, que siga explotando positivamente la generación joven de jugadores que hay en Ecuador.

 

Publicidad

Publicidad

¿Cuánto era el sueldo de Gustavo Alfaro?

Se dice que quería ganar 4 millones de dólares (cuerpo técnico completo). El salario anterior, revelado tras su nombramiento, era de 1.6 millones de dólares.

Gustavo Alfaro dirigió a La Tri durante 35 partidos. Ganó más de lo que perdió. Sus cifras dicen que hubo 12 victorias, 14 empates y 9 derrotas, una efectividad de 47.6%; mejor que la de Hernán "Bolillo" Gómez (1ra etapa) y Luis Fernando Suárez (2da etapa).

(D)

Lo más leído

Exit mobile version