Primera división en Ecuador: ¿Cuándo arranca la LigaPro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Mientras la mayoría de los campeonatos inician en Sudamérica el fútbol en Ecuador arranca dentro de 45 días: ¿Cuándo comienza la LigaPro?

Publicado

el

El calendario de la LigaPro en Ecuador desde hace años viene siendo distinto al resto de los países de Conmebol. El campeonato arranca más tarde y eso termina siendo contraproducente para los clubes que juegan las fases previas de los torneos internacionales. Quienes juegan por conseguir un cupo en la fase de grupos de las […]

Quito, 13 de noviembre de 2022. Partido por LigaPro Betcris serie A, SD Aucas recibe a Barcelona SC en la Final de vuelta. API/JUAN RUIZ CONDOR
Publicidad

El calendario de la LigaPro en Ecuador desde hace años viene siendo distinto al resto de los países de Conmebol. El campeonato arranca más tarde y eso termina siendo contraproducente para los clubes que juegan las fases previas de los torneos internacionales.

Quienes juegan por conseguir un cupo en la fase de grupos de las copas Libertadores o Sudamericana llegan a los duelos solo con las pretemporadas a cuestas; es decir, con falta de ritmo competitivo para afrontar estos importantes retos que significan un premio económico considerable si se consigue el objetivo.

Publicidad

Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín van hacia la Copa Sudamericana. Mientras que Aucas, Independiente del Valle y Barcelona SC van a la fase de grupo de la Copa Libertadores y, la Universidad Católica junto a El Nacional juegan la fase previa.

Salvo los que van a fase de grupos, el resto combinará la primera fecha del campeonato con el inicio del torneo internacional. Para algunos esto es ventajoso y para otros es ideal. Pero lo cierto es que el resto de los países llegan a estas instancias con mayor ritmo.

¿Cuándo inicia la LigaPro?

De acuerdo con lo que informa Diario Olé Ecuador, un documento indica que la primera fase inicia el fin de semana del 24 de febrero. El fixture del campeonato todavía no se ha sorteado.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído