En qué bombo del sorteo del Mundial iría Ecuador si clasifica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El complejo sorteo del Mundial que FIFA realizará el próximo 1 de abril: ¿En qué bombo quedaría Ecuador si clasifica?

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) realizará el próximo 1 de abril el sorteo de Mundial más atípico de la historia. Para Catar 2022, además de que no se realiza en los acostumbrados meses de junio y julio, se van a elegir los grupos con tres boletos pendientes. Entonces, explicamos algunos de los detalles […]

Foto: cortesía.
Publicidad

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) realizará el próximo 1 de abril el sorteo de Mundial más atípico de la historia. Para Catar 2022, además de que no se realiza en los acostumbrados meses de junio y julio, se van a elegir los grupos con tres boletos pendientes. Entonces, explicamos algunos de los detalles para tener en consideración. Y por supuesto, el bombo que integraría Ecuador si sella su clasificación en esta doble fecha.

Hasta este miércoles 23 de marzo hay 17 selecciones que ya aseguraron su cupo en la Copa del Mundo Catar 2022. Este no será el número que estarán en el sorteo, ya que esta semana y la próxima son de fecha FIFA. Así que 12 de los 15 restantes se van a definir en los encuentros de la cercana jornada. 

Publicidad

Solo van a quedar por concretarse los dos repechajes intercontinentales que involucran a la Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía. El quinto puesto de nuestra confederación tendrá que jugar (a partido único) contra el ganador del enfrentamiento entre los dos terceros de los grupos de Asia. Mientras que el representante de Centro y Norteamérica define el último cupo contra el primer lugar de Oceanía. Todo se disputará entre el 13 y 14 de junio.

Falta un cupo y es el que tiene más complicaciones: la repesca de Europa que involucra a Ucrania; actualmente en guerra.

El equipo ucraniano se tiene que medir ante Escocia y el ganador pasa a una final que se enfrentará a vencedor de Gales y Austria. Esta llave de las eliminatorias de UEFA fue postergada para junio, es decir después del sorteo del Mundial.

En el caso de Rusia, la FIFA solucionó sancionarla. Les prohibieron jugar el repechaje y otorgaron el pase a Polonia, que todavía deberá jugar contra el ganador de República Checa y Suecia

Bombo al que iría Ecuador

Para el día del sorteo, los cupos directos de Conmebol van a estar definidos. Y en el caso de que Ecuador selle la clasificación en Paraguay o en casa iría al bombo número cuatro.

La organización del Mundial divide cada bombo según la posición de cada selección en el Ranking FIFA. Los cabezas de serie se eligen de la selección anfitriona, Catar, y los siete primeros lugares del escalafón mundial, que hoy serían: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia y España.

En el segundo bombo se ubican las que están del puesto 8 al puesto 15; en el tercero las que se posicionan del 16 al 23 y después las que están del 24 al 28. La Tri (44), que probablemente mejore en la próxima actualización, se va a situar en el último grupo.

Infobae publica que el sorteo se realizará el 1 de abril en el Al Bayt Stadium de Al Khor a las 11:00 horas de Ecuador.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído