La foto de Gonzalo Plata que Conmebol subió y después eliminó
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Este es el polémico diseño que Conmebol eliminó de sus redes sociales oficiales, que tenía a Gonzalo Plata como protagonista (FOTO)

Publicado

el

El final de las eliminatorias sudamericanas está a la vuelta de la esquina. Este jueves y el próximo martes se jugarán las últimas dos jornadas para definir los cupos que restan para el Mundial de Catar 2022. Entonces, la Conmebol acostumbra a postear una imagen para darle la bienvenida a los futbolistas más importantes de […]

resultado ecuador hoy
Gonzalo Plata en el partido de eliminatorias contra Venezuela. Foto: AFP.
Publicidad

El final de las eliminatorias sudamericanas está a la vuelta de la esquina. Este jueves y el próximo martes se jugarán las últimas dos jornadas para definir los cupos que restan para el Mundial de Catar 2022. Entonces, la Conmebol acostumbra a postear una imagen para darle la bienvenida a los futbolistas más importantes de cada selección del continente, y el elegido por Ecuador fue Gonzalo Plata.

Sin embargo, minutos más tarde la confederación eliminó la publicación. Además de "Platita" en la foto aparecían Diego Godín (Uruguay), Arturo Vidal (Chile), James Rodríguez (Colombia) y Gianluca Lapadula (Perú); todos integrantes de las selecciones que se pelan los últimos cupos a Catar 2022 ¿Qué pasó?

Publicidad

En el diseño todos los jugadores aparecen dentro de un carro haciendo una referencia de que están buscando el camino hacia el Mundial. Pero justamente el chofer es Gonzalo Plata, quien protagonizó un accidente de tránsito en España -bajo los efectos del alcohol- en diciembre del 2021.

Las respuestas a este posteo no se hicieron esperar y los miles de fanáticos en todo el continente recordaron el lamentable episodio en el que estuvo involucrado el jugador ecuatoriano. Conmebol quitó la publicación, pero ya muchos habían realizado la captura y la volvieron a compartir en las redes sociales.

 

Más allá de la ironía en la publicación, Gonzalo Plata es el único que sonríe dentro de este diseño, debido a que La Tri es el equipo mejor posicionado de cara a obtener el cupo hacia la Copa del Mundo. Un empate en Paraguay, este jueves a las 18:30 (Ecuador) aseguraría la presencia del combinado nacional en Catar.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído