Sin vacuna, 93 de cada 100 aficionados sentirían inseguridad de volver a un estadio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Sin vacuna, 93 de cada 100 aficionados sentirían inseguridad de volver a un estadio

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Murcia (UMU) recogido por el medio español 20 Minutos demostró que el 93% de aficionados en España se sentirán inseguros de asistir a un escenario deportivo mientras no exista vacuna contra el COVID-19. La institución encuestó a fanáticos de LaLiga, LNFS (fútbol sala), Liga Asobal (balonmano) y la Liga […]

Varios partidos de la UEFA Champions League se jugaron sin público como medida de prevención. Foto: Archivo de AFP
Publicidad

Un estudio de la Universidad de Murcia (UMU) recogido por el medio español 20 Minutos demostró que el 93% de aficionados en España se sentirán inseguros de asistir a un escenario deportivo mientras no exista vacuna contra el COVID-19. La institución encuestó a fanáticos de LaLiga, LNFS (fútbol sala), Liga Asobal (balonmano) y la Liga Endesa (básquet).

Las encuestas fueron realizadas a 598 aficionados de las ligas profesionales españolas con un rango de edad desde los 18 hasta los 70 años. El 66,2% a la de fútbol, 12,6% a la de baloncesto, 10% a la de fútbol sala y 11,2% a la de balonmano; de cuales el 92,2% no ve factible o seguro regresar a un estadio mientras su salud no sea garantizada al 100%.

Publicidad

Otro de los puntos claves del estudio concluye que los clubes están en la obligación de pagar a sus trabajadores por el tiempo perdido debido al coronavirus y uno de cada dos encuestados no está de acuerdo en que los deportistas tengan un permiso especial para entrenar.

El 47,7% de encuestados piensa que los eventos deportivos no se cancelaron con la debida anticipación, el 76% extraña observar los partidos en vivo y 7 de cada 10 encuestados verá los partidos con la misma emoción por TV si se llegara a jugar sin público en los estadios.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, uno de los últimos eventos en ser cancelados debido a la pandemia, un 66,3% cree que la decisión del Comité Olímpico Internacional fue oportuna. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído