Muere comisario Roberto Rea atropellado por ciclista en Zamora (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Luto en el ciclismo: Competidor atropella a comisario nacional durante campeonato prejuvenil en Zamora y así fue la emotiva despedida tras la suspensión del evento (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

El Primer Campeonato Nacional Prejuvenil de Pista y Ruta, en la provincia de Zamora Chinchipe, se llenó de tristeza por la muerte del comisario de ciclismo Roberto Rea, quien perdió la vida en forma accidental cuando fue atropellado por un ciclista que perdió pista en el velódromo Ciudad de Zamora. El fuerte impacto del competidor […]

Roberto rea
El comisario nacional de ciclismo Roberto Rea fue embestido por un ciclista en el velódromo. Foto: Captura de video viral Twitter Mauricio Zúñiga
Publicidad

El Primer Campeonato Nacional Prejuvenil de Pista y Ruta, en la provincia de Zamora Chinchipe, se llenó de tristeza por la muerte del comisario de ciclismo Roberto Rea, quien perdió la vida en forma accidental cuando fue atropellado por un ciclista que perdió pista en el velódromo Ciudad de Zamora.

El fuerte impacto del competidor contra el comisario nacional de ciclismo, ocurrido en la primera jornada de la tarde del lunes 25 de abril de 2022, lo lanzó contra el pavimento del velódromo y se golpeó la cabeza.

Publicidad

Con la urgencia del caso, a Roberto Rea lo trasladaron a un hospital de Zamora, pero ante lo crítico del caso lo llevaron hasta una casa de salud de Loja.

Roberto Rea

Foto: Captura de video Twitter

El diagnóstico fue fractura de cráneo y muerte cerebral, grave condición que provocó su fallecimiento la madrugada de este martes 26 de abril, publicó en Facebook Ciclistas en Ecuador.

Ante la lamentable pérdida del juez nacional, el comité organizador del Campeonato Nacional Prejuvenil Zamora 2022 suspendió el evento la mañana de este martes.

Roberto Andrés Rea Iriarte era un conocido ciclista de Santo Domingo de los Tsáchilas y juez de competencias de esta disciplina.

Video muestra el momento en que ciclista embiste al comisario Roberto Rea

En redes sociales se viralizó el video del reporte del radiodifusor Mauricio Zúñiga, que capta el momento exacto en que uno de los ciclistas embiste al comisario nacional y esté se golpea la cabeza contra el pavimento. Quienes están en el lugar auxilian de inmediato a Roberto Rea y al competidor.

Narra en una publicación posterior, difundida por @qfproducciones, que el accidente ocurrió en la primera competencia de la disputa de la medalla de bronce en la velocidad olímpica, en horas de la tarde, cuando un ciclista que se movilizaba a más de 50 kilómetros por hora pierde pista en la segunda vuelta e impacta contra Rea, quien en ese momento había agachado su cabeza para ver el cronómetro y no se percata del competidor que se les acercaba.

El comunicador Mauricio Zúñiga se mostró muy afectado por el accidente del que fue testigo mientras realizaba la transmisión en vivo. En su cuenta en Twitter, el radiodifusor aclaró que no fue su intención que el clip se viralizara,

"…en ningún momento he pretendido viralizar el video, dicha trasmisión se realizó en vivo a través de @FEDEZamoraCh , luego del accidente manifesté mi intención no seguir transmitiendo incluso pedí borrar el en vivo. Las grabaciones que circulan son print de video", aclara Zúñiga. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído