Esto es todo lo que tienes que saber de Ricardo Gareca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Esto es todo lo que tienes que saber de Ricardo "El Tigre" Gareca, máximo candidato a dirigir la selección de Ecuador: ¿Cómo van las negociaciones?

Publicado

el

"Gareca dirigirá a Ecuador". Así, sin muchos tintes ni rodeos, el Diario AS asegura que Ricardo Gareca será el nuevo seleccionador de La Tri. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el entorno del entrenador argentino no han confirmado nada. Aunque el mismo medio español afirma que el trabajo comenzará "a finales de enero". ¿Qué […]

Ricardo Gareca dirigiendo a la selección de Perú. Foto: cortesía TyC Sports.
Publicidad

"Gareca dirigirá a Ecuador". Así, sin muchos tintes ni rodeos, el Diario AS asegura que Ricardo Gareca será el nuevo seleccionador de La Tri. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el entorno del entrenador argentino no han confirmado nada. Aunque el mismo medio español afirma que el trabajo comenzará "a finales de enero".

¿Qué dice Francisco Egas, sobre esta posibilidad? "Sería un honor que considere unirse a la selección", expresó. Sin embargo, según reseña El Universo, citando una declaración de DSports, el mismo presidente de la FEF manifiesta que "todavía no tenemos definido como una plantilla de candidatos y técnicos que nos interesen".

Publicidad

Entonces, como todos los focos apuntan hacia Ricardo Gareca, conozcamos un poco el trabajo del entrenador argentino; mientras se confirma que será el DT de La Tri o aparece otro candidato.

¿Quién es Ricardo Gareca?

En el pasado reciente, "El Tigre" Gareca ha sido una piedra en el zapato para Ecuador. Fue hasta hace poco el seleccionador de Perú y en los últimos tres enfrentamientos La Tri no le pudo ganar al combinado inca.

El partido de ida de las eliminatorias a Qatar 2022, disputado en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, Perú le ganó 1-2 a Ecuador. Después hubo un empate a 2 en la Copa América 2021 y un empate a 1 sobre el final de las eliminatorias, en Lima, que pudo complicar la clasificación al Mundial.

Su paso por Perú fue más que exitoso. Pero lamentablemente terminó con un traspié, luego de quedar eliminados en el repechaje para el Mundial de Qatar a manos de Australia, en la tanda de penales.

 

Carrera como entrenador

Ricardo Gareca inició su carrera como entrenador en 1995, cuando tenía 37 años y se le dio la oportunidad de dirigir al San Martín de Tucumán de su país. Desde entonces tuvo una dilatada labor por Argentina llegando a entrenar clubes como Talleres de Córdoba, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors y su más recordado Vélez Sarsfielfd.

Sus títulos son: un ascenso a la primera división con Talleres y un torneo apertura con Universitario de Perú. Y con Vélez ganó los torneos de 2009, 2011, 2012 y 2013. Además de la clasificación a Rusia 2018 con la selección de Perú.

¿Qué hizo "El Tigre" como jugador?

"El Tigre" es uno de los futbolistas argentinos que jugó para los dos equipos que son clásico rival: Boca Juniors (entre 1978 y 1984) y River Plate (1985). También tuvo un breve paso por Sarmiento de Junín América de Cali de Colombia e Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield, donde terminó su carrera.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído