Publicidad

Deportes

Se confirma la renuncia de Luis Rubiales a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

Published

on

Publicidad

Luis Rubiales puso fin este domingo, 10 de septiembre de 2023, a más de cinco años al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), veintiún días después la polémica en la final del Mundial femenino, lo que llevo a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días.

El 20 de agosto, un beso dado durante la ceremonia de entrega de medallas a la jugadora Jenni Hermoso y su actitud en el palco, donde tras el triunfo español se agarró los genitales, desembocó en todo lo que ha venido después.

Publicidad

Ahora, tres semanas después, Rubiales anunció por sorpresa su renuncia a la presidencia de la RFEF y a su puesto de vicepresidente de la UEFA.

Una despedida que todos esperaban en la Asamblea General de la Federación del pasado 25 de agosto, en  anunció, repitiéndolo hasta en cinco ocasiones, que no iba a dimitir, cita EFE.

Publicidad

El paso de Rubiales por la RFEF

Fue el 17 de mayo de 2018 cuando Luis Rubiales se puso al mando de la federación, donde sumó cinco años y cuatro meses. Allí habló de profesionalizar, de multiplicar los ingresos, de ser transparente y de hacer una clara apuesta por el fútbol femenino.

Acostumbrado a capear grandes crisis y a convivir con polémicas, enemistades desde que llegó,  Rubiales (Las Palmas, 1977) se encontró a finales de agosto con el rechazo del fútbol, del Gobierno y de la FIFA. Ésta fue la primera en actuar contra él, con una suspensión provisional durante 90 días y con la candidatura de España para el Mundial de 2030 en el horizonte en peligro. (D)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version