Remontadas épicas de Liga de Quito en la Copa Libertadores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Tras la derrota de Liga de Quito, estas son las tres remontadas más épicas de los ‘Albos’ en Copa Libertadores; dos de ellas en el trofeo del 2008

Publicado

el

La Copa Libertadores de América tiene episodios épicos que son para guardar en los libros dorados. Es una particularidad y esencia que guarda este torneo y que lo diferencia de otras competiciones internacionales. Nunca hay que dar por ‘muerto’ a nadie. Es cierto que Liga de Quito se complicó la noche del martes, en la […]

Liga de Quito cayó en casa ante Santos por 1-2. Foto: AFP
Publicidad

La Copa Libertadores de América tiene episodios épicos que son para guardar en los libros dorados. Es una particularidad y esencia que guarda este torneo y que lo diferencia de otras competiciones internacionales. Nunca hay que dar por ‘muerto’ a nadie. Es cierto que Liga de Quito se complicó la noche del martes, en la derrota frente a Santos, por la ida de los octavos de final. Sin embargo, vamos a repasar tres presentaciones épicas de los ‘Albos’ en el certamen continental que valieron, dos de ellas, un título para la galera del fútbol de Ecuador.

 Copa Libertadores: Liga de Quito suma una baja por COVID-19 para enfrentar al Santos esta tarde

Publicidad

El camiseta ’10’ del Santos, Yeferson Soteldo, abrió el marcador a los 7 minutos de juego. Y tras un contrataque efectivo Jhojan Julio lo empató en el ocaso del primer tiempo. Después, en el complementario, a los dirigidos por Pablo Repetto no les dio y terminaron cayendo tras un tanto, desde el punto penal, de Marinho, a los 59′.

Aunque el panorama luce complicado, Liga ha sabido salir de estas adversidades. Específicamente traemos a colación tres situaciones en las que el conjunto ‘albo’ se vio acorralado en un encuentro y lo sacó adelante. Todos ocurrieron en la Copa Libertadores de América.

Para el primero hay que remontarse al año 2004. Liga de Quito accedió a los octavos de final y en frente le tocó medirse ante el entonces poderoso Santos de Brasil. Para ese momento contaba con figuras como Robinho o Elano. Recuerda el portal Bendito Fútbol, que los brasileños se pusieron 0-2 en el marcador y ‘Casa Blanca’ quedó en silencio.

Sin embargo, el equipo, para ese entonces dirigido por el uruguayo Daniel Carreño, descontó antes de finalizar la primera parte, a través de Paúl Ambrosi. En el complementario, tres goles de Patricio Urrutia, Franklin Salas y de nuevo el mismo Ambrosi, completaron la hazaña.

En la vuelta que se jugó en Brasil, Liga cayó 2-0 y se forzó la definición por penales. Lamentablemente en la lotería terminaron siendo eliminados.

Empate de oro en México en la Copa Libertadores del 2008

En la Copa Libertadores del 2008, una de las llaves más complicadas que tuvo Liga de Quito, fue ante América de México. Aunque en esta no hubo remontada, el equipo de Eduardo Bauza, jugó ante una serie de factores que hicieron del empate en el Estadio Azteca, un encuentro épico. Dicha igualdad le valió al conjunto ecuatoriano el pase hacia la final.

En la misma final Liga se enfrentó a un equipo brasileño: Fluminense. Venció en el Rodrigo Paz por 4-2 y después cayó 3-1 en el Maracaná. En la tanda de penales le pasó por encima al conjunto amazónico y se quedó con el trofeo de la Copa Libertadores de América.

La vuelta contra Santos se jugará el próximo martes 1 de diciembre en Brasil. Durísima tarea tendrá el conjunto de Pablo Repetto, pero nada está escrito en este emocionante torneo.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído