Deportes

18 Abr 2021 19:00
Hombre de 54 años establece impresionante récord al soportar más de 24 minutos debajo del agua
Récord de apnea fue roto por un hombre de 54 años. Foto: captura de video PixSell.

En un hecho sin precedentes y que sorprende a muchos usuarios de las redes sociales, el mundo fue testigo de un nuevo récord de tiempo debajo del agua. Se trata de Budimir Buda Šobat, un croata de 54 años que estuvo más de 24  minutos sumergido. Rompió su propia marca y dice que se prepara para llegar más lejos. ¿Cómo lo hizo?

Para comprender este tipo de récord hay que conocer que está dividido en dos tipos de pruebas. A la que se sometió este hombre croata es quizás la más fácil, o menos difícil en todo caso. A Buda Šobat le permiten sumergirse debajo del agua con oxígeno durante los 30 minutos previos al conteo.

Luego le retiran la ayuda, el cuerpo queda oxigenado y allí es que comienza a correr el cronómetro. Eso no quiere decir que cualquier persona es capaz de soportar la cantidad de tiempo debajo del agua que logró Budimir. El deportista de 54 años se sometió a duros entrenamientos para lograr superar su propia marca.

En total, fueron 24:33 segundos debajo del agua. Superó el tiempo establecido por él mismo, de hace tres años, cuando marcó reloj de 24:11. Todas las marcas están registradas y reconocidas en el libro de Récord Guiness, reseñó Gizmodo.

Debajo del agua sin la ayuda previa del oxígeno

Hay otro tipo de récord en el que la persona no recibe la oxigenación previa de 30 minutos debajo del agua. En esta otra el individuo se sumerge y el reloj comienza a andar. La marca de esta prueba es de 11:54 segundos y según el portal antes citado, fue establecida por Branko Petrovic en Dubai. (I)