Real Sociedad pide perdón a un programa español por ser líder de La Liga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Real Sociedad pide perdón a un programa español por tener chances reales de ganar La Liga

Publicado

el

Es uno de los campeonatos que muestra mayor nivel futbolísticos en el mundo, de eso no hay dudas. Pero lejos está de ser el más emocionante. La Liga, campeonato de fútbol de primera división de España solo ha tenido tres campeones durante los últimos 16 años. Uno de ellos la ha ganado 10 veces, el […]

Real Sociedad celebra uno de los tantos en su victoria de fin de semana, ante el Cádiz. Foto: AFP.
Publicidad

Es uno de los campeonatos que muestra mayor nivel futbolísticos en el mundo, de eso no hay dudas. Pero lejos está de ser el más emocionante. La Liga, campeonato de fútbol de primera división de España solo ha tenido tres campeones durante los últimos 16 años. Uno de ellos la ha ganado 10 veces, el otro cinco y el que queda una sola. Entonces el liderato de la Real Sociedad sorprende a propios y extraños. Pero ¿Al punto de que tengan que pedir perdón?

Fue una anécdota de Twitter, un mensaje que toca la fibra de lo gracioso. Sin embargo, no deja de sorprender que en el fútbol español solo deban quedar campeones, los equipos de mayor poder económico. Y que además que cuando no ocurra se cuestione si es bueno para el campeonato, que eso suceda.

Publicidad

El programa Estudio Estadio la Televisión Española (TVE) posteó una encuesta en Twitter con la pregunta ¿Sería bueno para el fútbol español que la Real Sociedad ganara la Liga?. Ante el mensaje, la misma cuenta de la Real Sociedad, actual líder del campeonato, respondió con un irónico "pedimos perdón".

 

La actualidad de la Real Sociedad

El conjunto Txuri acumula seis encuentros consecutivos ganando y está en la cima del campeonato. Con apenas 10 fechas disputadas, está muy lejos de capitalizar el objetivo, pero de que lleva buen camino no hay dudas. Contrasta con la actual situación que atraviesa Real Madrid y Barcelona. La ‘Casa Blanca’ tiene dos triunfos en las últimas cinco presentaciones y el Barcelona uno solo.

En las últimas 16 Ligas de España 10 fueron para el cuadro blaugrana; cinco para el Real Madrid y una sola para el Atlético de Madrid. Real Sociedad la última vez que salió campeón, fue en la temporada 1981-82. Estuvo cerca en la 2002-03, cuando Real Madrid obtuvo el título. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído