Deportes
Mundial Qatar 2022: La curiosa relación entre el apodo ‘La Scaloneta’ y la selección de Ecuador ¿Cuál es el origen de este sobrenombre?
La selección argentina es reconocida como ‘La Scaloneta’, un apodo que se ha comenzado a popularizar desde hace poco más de un año. ¿De donde nace este sobrenombre? ¿Qué significa? ¿Por qué le llaman así en este último tiempo? Te contamos el origen de este modo de referirse al equipo de Lionel Messi. ‘La Scaloneta’ […]
La selección argentina es reconocida como ‘La Scaloneta’, un apodo que se ha comenzado a popularizar desde hace poco más de un año. ¿De donde nace este sobrenombre? ¿Qué significa? ¿Por qué le llaman así en este último tiempo? Te contamos el origen de este modo de referirse al equipo de Lionel Messi.
‘La Scaloneta’ se popularizó en la Copa América 2020 (2021 por la pandemia del covid-19), que se realizó en Brasil. En dicho torneo Argentina volvió a conseguir un título como selección después de 28 años; el último había sido la Copa América de 1993, que precisamente se realizó en Ecuador.
El sobrenombre se comenzó a utilizar antes de que Argentina quedara campeón. Según reseña Cnn, fue después de golear a Ecuador (3-0) fue que la creatividad de las redes sociales añadió el sufijo "Eta" al nombre del entrenador Lionel Scaloni.
Se trata de una forma de referirse al hecho de que el director técnico conduce una "jeepeta", término que se utiliza en el género urbano para nombrar a un vehículo ligero de cuatro ruedas. Entonces, al añadirle el sufijo queda como ‘La Scaloneta’, es decir Lionel Scalini dirigiendo un carro en buen rumbo.
Argentina o ‘La Scaloneta’ juega este viernes 9 de diciembre en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 contra su par de Países Bajos (Holanda).
(D)
-
Deportes hace 2 días
Always Ready recibe a Liga de Quito, un duelo de altura en el arranque de la Libertadores
-
Deportes hace 2 días
Antonio Valencia ficha por una liga de veteranos en Inglaterra
-
Deportes hace 2 días
El argentino Santiago Morales da el triunfo a Aucas y frena el avance de Macará
-
Comunidad hace 2 días
Matrimonios falsos en Galápagos: consejo revocó 45 residencias temporales
