Anulo Mufa: término que viene de Argentina y se esparció por el continente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Mundial Qatar 2022: La curiosa historia por la que los argentinos dicen la frase "anulo mufa" para intentar ganar la Copa del Mundo

Publicado

el

El Mundial Qatar 2022 se encuentra en su etapa cumbre. Solo restan ocho partidos para conocer al campeón del evento más importante del fútbol. Y los fanáticos de Argentina, con serias chances del obtener el título, acuden a todo tipo de métodos para que su equipo juegue la final del próximo domingo 18 de diciembre. […]

"San Lionel" y el "Anulo Mufa" de los argentinos para ganar el Mundial.
Publicidad

El Mundial Qatar 2022 se encuentra en su etapa cumbre. Solo restan ocho partidos para conocer al campeón del evento más importante del fútbol. Y los fanáticos de Argentina, con serias chances del obtener el título, acuden a todo tipo de métodos para que su equipo juegue la final del próximo domingo 18 de diciembre. El "anulo mufa" es quizás uno de los que más se ha hecho popular en este último mes.

Por lo tanto, realizamos una breve investigación para conocer de dónde nace esa frase, que es mucho más que un simple método de superstición.

Publicidad

En Argentina, los futboleros tienden a ser muy cabalísticos, que en el lenguaje coloquial se le conoce como cabulero. Es decir, que creen mucho en cuestiones externas al juego como costumbres, que ayudan al resultado de un partido.

Los ejemplos más comunes van desde ponerse siempre la misma camiseta, sentarse en el mismo lugar del estadio o ver los encuentros exactamente con las mismas personas.

Hay otras cábalas (costumbres) mucho más extremas que rozan con lo irracional. Entre las que se pueden destacar el no bañarse, no hablar con una persona a la que se considere de mala suerte (así sea su propia esposa o hijos) o encerrarse solo (a) a ver los partidos.

 

El "anulo mufa"

Esta frase es argentina, pero su significado está relacionado al mundo del deporte en general. Se usa para desactivar la mala suerte que el contrario te quiere dar.

Es muy popular que un rival decrete el triunfo del contrario para de esta manera darles mala suerte. Entonces, los argentinos, para desactivar cualquier factor externo sueltan automáticamente el "anulo mufa".

Mufa o mufar es un término que significa mala suerte. De esta manera, cuando un periodista, fanático o jugador de una selección que no sea la albiceleste dice "Argentina va a ser el campeón del mundo", un hincha sin pensarlo dos veces dice "anulo mufa".

 

Los argentinos también tienden a intentar "mufar" a las selecciones contrarias expresando con son otras las favoritas para ganar el Mundial.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído