Síguenos en
Publicidad

Deportes

Medios internacionales confirman el dorsal que usará Messi en el PSG y estas son las razones del inusual número en la camiseta

Publicado

el

Messi no le quitará el número a su amigo Neymar. Foto: cortesía.
Publicidad

Lionel Messi ya está en París realizando los trámites finales y protocolares para unirse a su nuevo club, el PSG. Y una de las expectativas que se generaron, además de su llegada, fue el dorsal que lucirá en la flamante camiseta del equipo francés. Entonces, sin esconder muchos misterios, se reveló que no llevará la típica ‘Diez’ hoy en manos de su amigo Neymar.

De esta manera, los medios internacionales confirmaron que Messi vestirá el dorsal 30 en su espalda. Un número que no es inédito en la carrera del futbolista argentino. Por lo tanto, te contamos las razones por las que uno de los mejores jugadores de la historia, no se quedará con el icónico número en su nuevo club.

Advertisement

 

Razones por las que Messi eligió el 30 y no la 10

  • Neymar, confeso amigo de Messi, tiene la camiseta 10. Y aunque el brasileño se la habría ofrecido sin pensarlo dos veces, Lionel rechazó la propuesta. Además, ya el jugador carioca está inscrito y no se puede cambiar.
  • El número 30 representa los inicios del argentino cómo jugador profesional. Con ese número, debutó en el primer equipo de Barcelona, en el 2004 por un partido de La Liga.
  • El 19, otro número representativo en la carrera de Messi, también era una opción; de hecho, era la principal. Sin embargo, ya está en manos de Pablo Sarabia, y según las reglas de la Ligue 1 no se puede modificar.

En las redes sociales anuncia una conferencia de prensa para este miércoles 11 de agosto. Es decir, que la presentación oficial no será este martes. Pero ya no parece haber marcha atrás, restando algunos protocolos y cuestiones oficiales y legales, Messi será jugador del París Saint-Germain.

 

(D)

Lea también

Deportes

Piero Hincapié se pronuncia tras estar involucrado en un accidente de tránsito en Santo Domingo: ¿Qué pasó con el zaguero de La Tri?

Publicado

el

El central ecuatoriano Piero Hincapié estuvo involucrado en un leve accidente de tránsito la tarde de este domingo 3 de julio del 2022, en Santo Domingo. El vehículo en el que iba el zaguero de La Tri rozó a una moto sin dejar mayores consecuencias. Sin embargo, debido a que la figura de la selección quedó captada en video, el hecho se hizo público y notorio.

En las redes sociales circula un material audiovisual en el que Piero Hincapié habla con quien se presume es el conductor de la moto. Se trata de una charla normal, mientras funcionarios de la Policía Nacional realizan el respectivo reporte de tránsito. En el siniestro no se registraron heridos.

Advertisement

Solo hubo leves daños materiales en los dos vehículos automotores involucrados. Es importante destacar que Piero Hincapié no iba al volante, estaba de copiloto en el carro.

 

Esta información fue desmentida por el mismo padre del jugador , quien aclaró que ambos iban en un vehículo y que el defensor iba sentado en el asiento del copiloto. Por la relevancia que tomó el caso, por los videos en redes, el futbolista emitió un comunicado en sus redes sociales.

"Mi seguridad, familia, los afectados y yo estamos totalmente bien. Les agradezco su preocupación", escribió Hincapié en su Instagram personal.

 

Historia de Instagram de Piero Hincapié.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

A 14 años del histórico título de la Liga de Quito en la Copa Libertadores, te mostramos esta inédita FOTO del "Patón" Bauza cuando era jugador en la selección de Argentina

Publicado

el

Se cumplen 14 años del momento más importante para el fútbol ecuatoriano a nivel de clubes: la consecución de la Copa Libertadores por parte de Liga de Quito. Los albos, de la mano del Edgardo "Patón" Bauza, se convirtieron en el primer equipo del país en ganar la máxima competición de Conmebol.

Parece que fue ayer mismo cuando Cevallos le tapó el último penal a Washington para que todo el pueblo de LDU gritara campeón en la Copa Libertadores. A medida que pasan los años y vemos como le sigue costando a los clubes del Ecuador llegar a las últimas instancias, la hazaña de Liga de Quito crece.

Advertisement

Entonces, con la celebración de los 14 años del importante título, les ofrecemos dos imágenes referentes a los personajes más importantes para Liga. La primera, es un video que publica la cuenta oficial de la Copa Libertadores en Instagram. Es el video del penal con el que el que el conjunto ecuatoriano se consagró campeón.

 

Mientras que la segunda es una inédita foto que publica el medio BolaVip de Argentina del "Patón" Bauza cuando era futbolista de la Albiceleste. En la misma imagen aparecen dos de las más grandes leyendas del fútbol de ese país; importantes en las únicas dos copas del mundo que ganaron: 1978 y 1986.

Se trata de Diego Armando Maradona, ídolo de Argentina por el Mundial de México 86 e Italia 90. Y Mario Alberto Kempes, goleador de la Copa del Mundo 1978. Junto a ellos, un joven "Patón" formando parte del plantel.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Rafael Nadal vendrá a Quito? Esto se sabe de la visita a Ecuador del tenista español como parte de su gira por Latinoamérica

Publicado

el

Nadal

El tenista español Rafael Nadal vendrá a Quito. En su gira de exhibición por México, Colombia, Brasil y Argentina podría estar acompañado por los argentinos Juan Martín del Potro o Diego Schwartzman.

Según reporta Primicias este viernes 1 de julio de 2022, si bien la organización de la gira afina los detalles, trascendió que la exhibición sería en el Coliseo General Rumiñahui.

Advertisement

El ganador de 22 Grand Slams estará en Quito el 27 de noviembre, señala el portal.

La visita de Nadal a Ecuador será la segunda de un tenista de talla internacional: en 2019 lo hizo el suizo Roger Federer, quien también estuvo en una gira por Latinoamérica, con el alemán Alexander Zverev.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Nadal en Wimbledon

Rafael Nadal participa actualmente en Wimbledon. Este sábado 2 de julio de 2022 disputará su partido de tercera ronda contra el italiano Lorenzo Sonego este sábado, en el tercer turno de la pista central, informa EFE.

Foto: EFE / EPA / ANDY RAIN

El español jugará en la pista más importante por tercera jornada consecutiva, pero probará por primera vez el último turno, después de los partidos entre las estadounidenses Cori Gauff y Amanda Anisimova, y el de la española Paula Badosa y la checa Petra Kvitova. (D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído