Síguenos en
Publicidad

Deportes

Conmebol domina el podio en la reciente actualización del Ranking FIFA: ¿En qué posición quedó La Tri?

Publicado

el

Foto: cortesía @LaTri.
Publicidad

Este jueves 23 de junio se publicó la más reciente actualización del Ranking FIFA de selecciones a nivel mundial. Conmebol domina el podio del escalafón global y la Ecuador de Gustavo Alfaro ascendió dos puestos. Así están posicionados los equipos nacionales antes del Mundial de Qatar 2022.

El primero y segundo lugar del Ranking FIFA se mantiene igual; Brasil y Bélgica siguen dominando el conteo de selecciones nacionales. Sin embargo, debido a dos recientes derrotas, Francia perdió el tercer puesto, que ahora está en manos de Argentina.

Advertisement

La albiceleste viene de ganar un amistoso contra Estonia y la Finalissima contra Italia. Entonces, desde el cuarto hasta el décimo lugar quedaron de la siguiente manera: Francia, Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca.

Por su parte, Ecuador logró ascender dos lugares gracias a los buenos resultados de la gira realizada por los Estados Unidos. La Tri estaba en el puesto 46 y ahora está como la selección número 44 del mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

(D)

Deportes

Las demostraciones públicas de afecto y el sexo extramatrimonial están prohibidos en Qatar: incurrir en esta falta durante el Mundial te podría llevar a siete años de prisión

Publicado

el

Las demostraciones públicas de afecto, sin importar el género de las personas que lo practiquen, está completamente prohibido en Qatar. Por lo tanto, el Comité Organizador de la Copa del Mundo que se realiza a finales de este 2022 piden a los visitantes un poco de respeto. De lo contrario, según reseña el Daily Star de Inglaterra, podrían enfrentarse a sanciones que llegan hasta los siete años de prisión.

"Nuestro país es conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual", dice el Comité Organizador de Qatar 2022, según reseña La Nación. Entonces, apartando la polémica que se desató con un tema similar a la comunidad LGTB, en noviembre del 2021, queda claro que estas situaciones están prohibidas para todos.

Advertisement

Incluso van más allá, una fuente policial de Qatar, consultada por el medio británico que cita La Nación explica lo que se vivirá en las calles del territorio catarí durante la Copa del Mundo.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión (…) Los funcionarios de la FIFA advierten que no se harán excepciones", dijo la fuente.

La homosexualidad en Qatar

A pesar de que la homosexualidad en Qatar es ilegal, el ente rector del fútbol junto a los organizadores, le dieron la bienvenida a la comunidad LGBT. Sin embargo, al igual que en el caso de quienes se identifiquen como heterosexuales, las demostraciones públicas de afecto están prohibidas.

"Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también sea respetada. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", dijo Nasser Al-Khater, miembro del Comité Organizador de Qatar 2022.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Un belga enamorado del Mar Caribe: Gonzalo Plata se encontró a Kevin De Bruyne en una gabarra en las playas colombianas de Cartagena (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

El futuro de Gonzalo Plata todavía no está definido. Su pase todavía pertenece al Sporting de Lisboa de Portugal y el Real Valladolid lo quiere tener para jugar La Liga, en la temporada 2022-23.

Además, el futbolista ecuatoriano atraviesa un proceso judicial en España tras protagonizar un accidente de tránsito en el que estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Advertisement

Sin embargo, "Platita" está disfrutando de unas merecidas vacaciones en la costa de Colombia, específicamente en Cartagena. Allí, en Isla Cholón, se ha cruzado con un crack de talla mundial que decidió conocer las aguas del Mar Caribe.

Se trata del belga Kevin De Bruyne, considerado como el mejor mediocentro del mundo y actual futbolista del Manchester City de Inglaterra. El capitán del conjunto inglés parece estar completamente enamorado del Mar Caribe. El mismo Gonzalo Plata subió una foto con él en su Instagram personal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gonzalo Plata (@gonzalo_plata20)

Pero el Diario Marca posteó un video en el que se aprecia a Gonzalo Plata junto a Kevin de Bruyne y otro grupo de personas, arriba de una gabarra, sobre las aguas de Isla Cholón.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARCA (@marca)

Ambos futbolistas están en las últimas semanas de vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos con sus diferentes clubes. Si no hay problemas de lesiones o cuestiones extradeportivas, lo más probable es que ambos jueguen el Mundial de Qatar 2022: De Bruyne con Bélgica y Plata con La Tri.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Se conocieron las ciudades que recibirán partidos para el Mundial de fútbol del 2026 y cuatro nuevos postulados para la Copa del Mundo 2030

Publicado

el

La FIFA y el comité organizador del Mundial del 2026, a cargo de México, Estados Unidos y Canadá, dieron a conocer las 16 ciudades en donde se jugarán los partidos del torneo. Además, oficialmente se conoció de la postulación de cuatro países que se suman a la lucha por albergar la Copa del Mundo del 2030.

El Mundial del 2026 se jugará en 16 ciudades divididas de la siguiente manera entre los tres países organizadores: 11 en los Estados Unidos; tres en México y dos en Canadá.

Advertisement

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESPN FC (@espnfc)

Postulados para la Copa del Mundo 2030

De la misma forma ya se hizo oficial la postulación para el Mundial del 2030 de cuatro países sudamericanos que quieren organizar el evento de forma conjunta. Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay pusieron en la mesa de la FIFA una solicitud oficial para llevar a cabo el torneo más importante del fútbol.

¿Contra quiénes compiten? Los países sudamericanos inician en carrera contra España y Portugal, quienes también tienen la intención de organizar la Copa del Mundo del 2030. En dicho evento se cumplirán 100 años de celebración de mundiales, el primero, realizado en 1930, se hizo en Uruguay.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído