Síguenos en
Publicidad

Deportes

Un belga enamorado del Mar Caribe: Gonzalo Plata se encontró a Kevin De Bruyne en una gabarra en las playas colombianas de Cartagena (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

Kevin de Bruyne y Gonzalo Plata en Cartagena de Indias (Isla Cholón).
Publicidad

El futuro de Gonzalo Plata todavía no está definido. Su pase todavía pertenece al Sporting de Lisboa de Portugal y el Real Valladolid lo quiere tener para jugar La Liga, en la temporada 2022-23.

Además, el futbolista ecuatoriano atraviesa un proceso judicial en España tras protagonizar un accidente de tránsito en el que estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Advertisement

Sin embargo, "Platita" está disfrutando de unas merecidas vacaciones en la costa de Colombia, específicamente en Cartagena. Allí, en Isla Cholón, se ha cruzado con un crack de talla mundial que decidió conocer las aguas del Mar Caribe.

Se trata del belga Kevin De Bruyne, considerado como el mejor mediocentro del mundo y actual futbolista del Manchester City de Inglaterra. El capitán del conjunto inglés parece estar completamente enamorado del Mar Caribe. El mismo Gonzalo Plata subió una foto con él en su Instagram personal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gonzalo Plata (@gonzalo_plata20)

Pero el Diario Marca posteó un video en el que se aprecia a Gonzalo Plata junto a Kevin de Bruyne y otro grupo de personas, arriba de una gabarra, sobre las aguas de Isla Cholón.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARCA (@marca)

Ambos futbolistas están en las últimas semanas de vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos con sus diferentes clubes. Si no hay problemas de lesiones o cuestiones extradeportivas, lo más probable es que ambos jueguen el Mundial de Qatar 2022: De Bruyne con Bélgica y Plata con La Tri.

(D)

Deportes

Se conocieron las ciudades que recibirán partidos para el Mundial de fútbol del 2026 y cuatro nuevos postulados para la Copa del Mundo 2030

Publicado

el

La FIFA y el comité organizador del Mundial del 2026, a cargo de México, Estados Unidos y Canadá, dieron a conocer las 16 ciudades en donde se jugarán los partidos del torneo. Además, oficialmente se conoció de la postulación de cuatro países que se suman a la lucha por albergar la Copa del Mundo del 2030.

El Mundial del 2026 se jugará en 16 ciudades divididas de la siguiente manera entre los tres países organizadores: 11 en los Estados Unidos; tres en México y dos en Canadá.

Advertisement

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESPN FC (@espnfc)

Postulados para la Copa del Mundo 2030

De la misma forma ya se hizo oficial la postulación para el Mundial del 2030 de cuatro países sudamericanos que quieren organizar el evento de forma conjunta. Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay pusieron en la mesa de la FIFA una solicitud oficial para llevar a cabo el torneo más importante del fútbol.

¿Contra quiénes compiten? Los países sudamericanos inician en carrera contra España y Portugal, quienes también tienen la intención de organizar la Copa del Mundo del 2030. En dicho evento se cumplirán 100 años de celebración de mundiales, el primero, realizado en 1930, se hizo en Uruguay.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Barcelona SC ya tendría definido el futuro de Gabriel Cortez dentro de rectángulo de juego: iría a préstamo a otra institución de la LigaPro

Publicado

el

Gabriel Cortez continuará el proceso judicial que atraviesa en libertad, pero con medidas sustitutivas, según se conoció el martes 14 de junio del 2022. El jueves se presentó a las prácticas con el Barcelona SC y todos tenían una misma pregunta: ¿Va a jugar la segunda fase?

Legalmente no hay impedimentos y "no creo que debamos desprendernos (del jugador)", dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente del cuadro canario. A esta declaración se le sumó el pulgar arriba del entrenador Jorge Célico, quien mencionó que si los aspectos físicos estaban óptimos, estaban listos para recibirlo en la oncena.

Advertisement

"Gabriel Cortez bajó como 7-8 kilos, pero en la medida que esté bien, feliz, y yo vea que ya se puso en ritmo, puede jugar. No tiene ningún problema físico", indicó el timonel de BSC.

 

Sin embargo, en la tarde de este sábado medios locales comenzaron a dar por hecho que el "Loco" Cortez continuaría su carrera deportiva en 9 de Octubre.

Sería una cesión a préstamo para que regrese a su nivel y después considerar si está apto para volver a vestir la camiseta del equipo torero, según reseñó Fútbol Ecuador.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Alexandra Escobar y el boxeador Gerlon Congo serán los abanderados de Ecuador en los próximos Juegos Bolivarianos: Esta es la cantidad de atletas ecuatorianos que competirán en el evento

Publicado

el

La delegación de Ecuador en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia tendrá como abanderada a la veterana levantadora de pesas, Alexandra Escobar y al boxeador Gerlon Congo.

Escobar estuvo cerca de la retirada de la halterofilia tras los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano le convenció de que extendiera su actividad hasta París 2024 y por eso será de las atletas de Ecuador de más experiencia en Valledupar, así lo reseñó EFE.

Advertisement

Experiencia de Escobar

Escobar tuvo destacadas participaciones en los Juegos Bolivarianos de Ecuador 2001 y, desde entonces, ha sido protagonista en los de Armenia y Pereira 2005; Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Además, cuenta con participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, en los que recibió cuatro diplomas olímpicos.

La halterófila nacida en Esmeraldas ha dejado claro que su mayor motivación ha sido la frase que le dijo su esposo, Xavier García antes de morir en febrero de 2017:

"No te retires Alexandra, aún tienes para dar muchas alegrías al país"

Gerlon Congo

El joven de 21 años avanzó hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo que se celebró durante el 2021 en Serbia, terminando en la quinta posición de la categoría súper pesada, +91 kg.

259 atletas representarán a Ecuador:

Ecuador contará unos 259 atletas en 26 deportes durante estos Juegos Bolivarianos. Este evento es parte del ciclo olímpico que será parte fundamental para los atletas de cara a las Olimpiadas de París en 2026.

¿Cuándo son los Juegos Bolivarianos?

Esta competencia será desde el viernes 24 de junio de 2022, hasta el martes 5 de julio.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído