Síguenos en
Publicidad

Deportes

Los motivos por los que Barcelona SC suspendió como socio activo por los siguientes ocho años a José Francisco Cevallos

Publicado

el

El saludo entre Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos. Foto: El Universo
Publicidad

José Francisco Cevallos recibió un duro castigo por parte de Barcelona SC. La institución en la que jugó desde 1992 hasta el 2004 y que posteriormente presidió entre 2015 y 2019 lo suspendió como socio activo por los siguientes 8 años, informó El Comercio.

La sanción la dio a conocer el mismo presidente de la Comisión de Socios de Barcelona SC, Rafael Verduga. Los motivos que provocaron este castigo sobre el expresidente del cuadro canario fue, principalmente, una mala gestión deportiva en su último año de mandato.

Publicidad

En el 2019, durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, bajo la gestión de José Francisco Cevallos hubo una mala inscripción del futbolista colombiano Sebastián Pérez. Además, según explica el portal citado, en ese mismo año el exportero canario no realizó la convocatoria de la Asamblea General de Socios; evento especial de carácter informativo para la exponer la situación del club.

 

Gestión José Francisco Cevallos en Barcelona SC

Con el exgolero sentado detrás del escritorio, Barcelona SC logró un campeonato en el 2016. Sin embargo, durante su gestión existió la polémica en la que aceptó ser gobernador del Guayas sin abandonar su cargo como dirigente deportivo.

Otra de las controversias que marcaron su mandato en BSC está relacionada a una diferencia económica plasmada en los libros contables de su equipo. En su salida se dejó registro de pasivos por 30.5 millones de dólares. Pero la gestión entrante, después de realizar sus cálculos, contabilizaron deudas que sobrepasaron los 50 millones de dólares.

(D)

Deportes

Barcelona SC vs. Universidad Católica es el plato fuerte de la jornada sabatina de LigaPro: horario, transmisión en vivo y resto de la fecha

Publicado

el

Las acciones de la LigaPro continúan este sábado 13 de agosto del 2022. Habrán tres encuentros para resaltar en esta jornada, pero sin duda el que destaca es el que enfrenta a Barcelona SC contra la Universidad Católica.

En primer lugar, este encuentro significa el regreso de Barcelona SC al Monumental de Guayaquil. Esto se da tras quedar finalizada la primera fase de remodelaciones del estadio que será sede de la final de la Copa Libertadores, el próximo 29 de octubre.

Publicidad

Tanto el cuadro canario como la U. Católica están en la búsqueda de escalar posiciones en la segunda ronda. Barcelona está quinto con 8 puntos y los religiosos cuartos con 9 unidades. Ambos acechan al líder, Aucas, que tiene 11 juega también este sábado contra 9 de octubre.

Barcelona SC, UC y Aucas este sábado

  • Independiente del Valle vs. Gualaceo (15:00)
  • 9 de Octubre vs. Aucas (17:30)
  • Barcelona SC vs. U. Católica (20:00)

 

Todos los encuentros cuentan con la transmisión de GolTV y StarPlusLA.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Insólito: Barras bravas de un equipo de Argentina incendiaron los carros de los futbolistas porque perdieron un partido (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La situación es insólita y parece surreal, pero sucedió e indigna a todos los amantes del fútbol. Barras bravas del equipo Aldosivi, de Argentina, quemaron los carros de algunos futbolistas e integrantes del cuerpo técnico después de que perdieron un partido.

Aldosivi es un club de Mar del Plata, zona costera y de las más turísticas de Argentina. Le dicen el "Tiburón" y está luchando por no descender a la B Nacional (segunda división).

Publicidad

Los resultados no se le vienen dando al equipo y la noche de este jueves 11 de agosto perdieron de visitantes contra Godoy Cruz (2-0); fue la tercera derrota consecutiva tras las caídas contra Huracán y Newell’s.

Debido a que jugaron fuera de casa, los jugadores acudieron a la sede del club en sus vehículos y desde allí partieron hacia la otra ciudad donde jugaron. Entonces, las violentas barras bravas aprovecharon para arremeter en contra de las pertenencias de los futbolistas que deberían apoyar.

 

Video del incendio de los carros en la sede de Aldosivi

"Es una completa locura lo que sucedió. No lo podemos creer", dijo un representante de la directiva de Aldosivi al portal Doble Amarilla. "Un empleado del club le envió el video al presidente para informarle la situación", añadió.

Los carros quemados son los siguientes: Un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran, informó el portal citado.

 

 

Los carros quemados de Aldosivi. Foto: cortesía Diario Olé

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Viernes de LigaPro con el inicio de la sexta jornada de la segunda fase y un duelo en la vibrante lucha en la mitad de la tabla

Publicado

el

Este viernes 12 de agosto inicia la sexta jornada de la segunda fase de la LigaPro con un solo encuentro. Mushuc Runa recibe en casa a Orense en una vibrante lucha en la mitad de la tabla. El Ponchito está lejos del descenso y quiere disputar el ingreso a las clasificaciones de copas internacionales. Apunta hacia arriba y este es un duelo directo con el que puede sumar.

Mushuc Runa tiene 24 puntos en la tabla acumulada. Mientras que Orense tiene tan solo uno menos (23); es un duelo directo por escalar posiciones en LigaPro. Mientras que en la segunda ronda, ambos viven presentes complicados.

Publicidad

Tanto Mushuc Runa como Orense tienen cinco puntos en cinco duelos disputados, producto de dos empates, una derrota y una sola victoria.

Sexta jornada de LigaPro

  • Mushuc Runa vs. Orense
  • Hora: 19:00 (Ecuador)
  • Estadio: Universidad Indoamérica Bellavista (Ambato)
  • Transmisión: Gol TV y StarPlusLA

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído