Por qué Barcelona SC suspende por 8 años a José Francisco Cevallos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Los motivos por los que Barcelona SC suspendió como socio activo por los siguientes ocho años a José Francisco Cevallos

Publicado

el

José Francisco Cevallos recibió un duro castigo por parte de Barcelona SC. La institución en la que jugó desde 1992 hasta el 2004 y que posteriormente presidió entre 2015 y 2019 lo suspendió como socio activo por los siguientes 8 años, informó El Comercio. La sanción la dio a conocer el mismo presidente de la […]

El saludo entre Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos. Foto: El Universo
Publicidad

José Francisco Cevallos recibió un duro castigo por parte de Barcelona SC. La institución en la que jugó desde 1992 hasta el 2004 y que posteriormente presidió entre 2015 y 2019 lo suspendió como socio activo por los siguientes 8 años, informó El Comercio.

La sanción la dio a conocer el mismo presidente de la Comisión de Socios de Barcelona SC, Rafael Verduga. Los motivos que provocaron este castigo sobre el expresidente del cuadro canario fue, principalmente, una mala gestión deportiva en su último año de mandato.

Publicidad

En el 2019, durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, bajo la gestión de José Francisco Cevallos hubo una mala inscripción del futbolista colombiano Sebastián Pérez. Además, según explica el portal citado, en ese mismo año el exportero canario no realizó la convocatoria de la Asamblea General de Socios; evento especial de carácter informativo para la exponer la situación del club.

 

Gestión José Francisco Cevallos en Barcelona SC

Con el exgolero sentado detrás del escritorio, Barcelona SC logró un campeonato en el 2016. Sin embargo, durante su gestión existió la polémica en la que aceptó ser gobernador del Guayas sin abandonar su cargo como dirigente deportivo.

Otra de las controversias que marcaron su mandato en BSC está relacionada a una diferencia económica plasmada en los libros contables de su equipo. En su salida se dejó registro de pasivos por 30.5 millones de dólares. Pero la gestión entrante, después de realizar sus cálculos, contabilizaron deudas que sobrepasaron los 50 millones de dólares.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído