Polémica en España en torno al VAR y el fuera de juego - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Polémica en España en torno al VAR y el fuera de juego

Publicado

el

Madrid, AFP La Federación Española de Fútbol (RFEF) protestó el 28 de septiembre por la emisión del partido de liga entre el Athletic de Bilbao y el Valencia, en la que se mostraron "supuestas imágenes del VAR sin serlo", abriendo una nueva polémica en torno videoarbitraje. Publicidad "En contra de las más elementales reglas del […]

Publicidad

Madrid, AFP

La Federación Española de Fútbol (RFEF) protestó el 28 de septiembre por la emisión del partido de liga entre el Athletic de Bilbao y el Valencia, en la que se mostraron "supuestas imágenes del VAR sin serlo", abriendo una nueva polémica en torno videoarbitraje.

Publicidad

"En contra de las más elementales reglas del código ético deportivo y de las normas de competición nacionales e internacionales, el productor del partido ha emitido unas imágenes sobre una hipotética línea de fuera de juego que no se corresponden con las del VAR", afirmó la RFEF en un comunicado.

Para la Federación, esta actuación "puede conducir a crear una alarma social así como una pérdida de confianza en el actual proveedor del VAR y en la pericia de los árbitros españoles".

Los hechos tuvieron lugar en el gol de Denis Cherishev, que dio la victoria al Valencia en el encuentro disputado en Bilbao el 28 de septiembre.


El tanto fue concedido de inicio por el árbitro y ratificado por el VAR, sin embargo, la polémica llega porque en la retransmisión, primero se trazó una línea horizontal para medir las posiciones de atacante y defensor, que parecían dar por bueno el fuera de juego.


Poco después se emitió la imagen correcta del VAR que ratificaba el gol, pero la RFEF considera que no se actuó bien con la primera imagen.

"Aún en el supuesto que el proveedor tecnológico del VAR no hubiera facilitado en tiempo o forma las imágenes o las mismas no hubieran sido solicitadas por el realizador, sea cual sea la situación, resulta inapropiado el comportamiento del productor/realizador del partido", afirma la RFEF.

"Y resulta contrario a las reglas más básicas de la competición insertar supuestas imágenes del VAR sin serlo y para más despropósito, manipulando las imágenes pudiendo cuestionar públicamente la decisión del árbitro", añadió.

En España, la tecnología del Videoarbitraje fue concedida por la RFEF a la empresa Hawk-Eye Innovations Limited frente a la productora Mediapro, que detenta los derechos de televisión del fútbol y a la que apoya el presidente de LaLiga, organizadora del campeonato, Javier Tebas, enfrentado a su homólogo federativo Luis Rubiales.

La Federación considera que "los responsables de la retransmisión del partido han traspasado una línea roja de modo intolerable" y asegura que "elevará la denuncia pertinente a los organismos judiciales y futbolísticos internacionales para que analicen la situación y apliquen las medidas correspondientes". (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído