Así se celebra que Ecuador jugará el partido inaugural en Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Hinchada de Ecuador se toma los calles de sus rivales en el torneo más importante del fútbol: Esta fue la celebración que se hizo en una "chiva quiteña" (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

En medio de la euforia mundialista que catapultó al Ecuador a Qatar, este viernes, 1 de abril de 2022, se conocieron los países con los que la selección nacional jugará en el encuentro de fútbol más grande del mundo. Para animar la jornada, la marca Pilsener realizó un divertido encuentro entre fanáticos de este deporte […]

Hinchas celebraron con Pilsener el sorteo para la copa más grande del fútbol. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

En medio de la euforia mundialista que catapultó al Ecuador a Qatar, este viernes, 1 de abril de 2022, se conocieron los países con los que la selección nacional jugará en el encuentro de fútbol más grande del mundo.

Para animar la jornada, la marca Pilsener realizó un divertido encuentro entre fanáticos de este deporte con el exfutbolista Edison Méndez, para anunciar a los ecuatorianos los resultados del sorteo de equipos que se disputarán en el torneo más importante del fútbo.

Publicidad

Finalmente se supo que Ecuador tendrá el honor de jugar con Qatar, la selección anfitriona, además tendrá encuentros con Holanda y el país sudafricano, Senegal.

En Quito se vivió una fiesta deportiva

Para celebrarlo una típica "chiva" quiteña, con canelazo incluido, la hinchada recorrió las calles de la capital que llevan los nombres de esos países. El punto de partida fue la Tribuna de Los Shyris hasta la calle Holanda, en el mismo sector del centro Norte de Quito.

Pilsener llevó a los hinchas de Ecudor por un recorrido con Edison Méndez, por las calles de los países con los que Ecuador jugará en Qtar 2022. Fotos: Irina Jaramillo/Diario Qué!

Por otra parte, afalta de una calle Senegal, el recorrido se tomó la subida del estadio Atahualpa, hasta el final del recinto, para recordar a la segunda nación con la que nos tocará el duelo futbolístico. Con un letrero en verde y la palabra Senegal, el Quino Méndez anunció el segundo resultado del sorteo.

La pasión del fútbol se sintió en las calles de Quito

Posteriormente, el grupo se dirigió hasta la embajada de Qatar, en el Condado, mientras los hinchas animaban desde el vehículo a los ecuatorianos en las calles con su pasión y con la premisa  de que Ecuador llegará a los octavos de final. Así lo afirmó el exseleccionado Méndez, quien le puso toda su fe al equipo ecuatoriano.

Esta es la primera vez que la selección se enfrentará con un equipo sudafricano (Senegal) el cual también se perfila como un buen contrincante en el trayecto hacia la final. Así como el equipo europeo, Holanda y la presión que lleva ahora el equipo nacional al abrir el mundial con su participación frente a Qatar.

Entre los gritos de "Sí se pudo y sí se puede", los bombos y las trompetas, los ecuatorianos inflaron su pecho de orgullo y se unieron a los gritos de la chiva de Pilsener para celebrar la clasificación mundialista.

Además, la animación del Quino, al ritmo de la bomba y el vitoreo para el Ecuador, marcó la diferencia para hacer de esta jornada de sorteo una verdadera fiesta deportiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído