Para no coincidir con los Juegos de Tokio, el bádminton también aplaza a 2021 su Mundial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Para no coincidir con los Juegos de Tokio, el bádminton también aplaza a 2021 su Mundial

Publicado

el

El campeonato mundial de bádminton fue aplazado a noviembre de 2021 en lugar de en agosto para evitar solaparse con los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el organismo rector del torneo. La competición se celebrará del 29 de noviembre al 5 […]

Nathan Robertson es jugador de bádminton en Inglaterra.
Publicidad

El campeonato mundial de bádminton fue aplazado a noviembre de 2021 en lugar de en agosto para evitar solaparse con los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el organismo rector del torneo.

La competición se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad española de Huelva, dijo la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en un comunicado.

Publicidad

Los Juegos de Tokio, programados en un principio para comenzar en julio de este año, han sido pospuestos, y en principio tendrán lugar el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido a la pandemia de COVID-19, tras lo cual se celebrarán los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

"La medida permite que tanto la competición olímpica de bádminton como la cita mundialista se lleven a cabo con igual de oportunidades para todos", dijo el presidente de la BWF, Poul-Erik Hoyer.

"El nuevo calendario permitirá a los jugadores tener un enfoque claro para 2021 en el que tendrán un doble objetivo: los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo", añadió.

La BWF aún no ha finalizado el resto del calendario de torneos para 2021, lo que pone de relieve el alcance del daño causado por la pandemia.

El proceso de calificación para los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y los Campeonatos Mundiales del próximo año se anunciará más adelante, apuntó.

Las finales de la Thomas Cup y la Uber Cup en Dinamarca se trasladaron el miércoles del 3 al 11 de octubre después de que el Gobierno danés extendiera su prohibición de grandes concentraciones de personas en el país hasta finales de agosto. (D)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído