Deportes
¿Decadencia de Conmebol? Palmeiras se convierte en el primer equipo sudamericano en quedar cuarto del Mundial de Clubes
¿Es cuantificable la decadencia del fútbol sudamericano? Palmeiras ya demostró un indicio el pasado domingo al caer 0-1 contra el buen equipo Tigres de México. Pero este jueves tocó fondo que no se conocía. El conjunto brasileño fue derrotado en el Mundial de Clubes, ante el Al-Ahly de la primera división de Egipto. Cristhian Noboa […]
¿Es cuantificable la decadencia del fútbol sudamericano? Palmeiras ya demostró un indicio el pasado domingo al caer 0-1 contra el buen equipo Tigres de México. Pero este jueves tocó fondo que no se conocía. El conjunto brasileño fue derrotado en el Mundial de Clubes, ante el Al-Ahly de la primera división de Egipto.
- Cristhian Noboa anota su primer gol del 2021 con este violento zapatazo en la victoria del PFC Sochi
Desde hace años la representación de Conmebol asiste al Mundial de Clubes pero la realidad es que no va a participar. Cuando mucho logra dejar en el camino al equipo de Concacaf, Asia, Oceanía o África. Pero vencer al cuadro europeo, se trataría de una hazaña épica, algo muy poco probable.
De hecho, un conjunto de Conmebol no gana el Mundial de Clubes desde el año 2012. En ese entonces Corinthians le ganó 1-0 al Chelsea. Después de eso fueron segundos lugares con las excepciones del Atlético Mineiro (2013), Atlético Nacional de Medellín (2016) y River Plate de Argentina (2018), que quedaron terceros.
Palmeiras establece entonces el inicio de una nuevo nivel de decadencia en el fútbol de nuestro continente, al ser el primer sudamericano en no quedar siquiera en el podio.
Final del Mundial de Clubes
Mientras tanto, Tigres de México, aunque logró contener al campeón de la Champions League, Bayern Múnich, perdió 1-0 con gol del francés Benjamin Pavard. (D)
-
Ecuador hace 1 día
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Entretenimiento hace 2 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Comunidad hace 2 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea Nacional otorga licencia a Daniel Noboa: desde el domingo 9 de noviembre de 2025, María José Pinto asumirá la presidencia
