Deportes
El peruano Cristhian Pacheco y la ecuatoriana Mary Granja fueron los vencedores de la Quito 15K Race Adidas
La carrera atlética 15K cuenta ya con 64 años.
Este domingo 2 de junio, desde tempranas horas de la mañana, 18 mil deportistas nacionales e internacionales y 20 atletas de élite se dieron cita al sur de Quito, para ser partícipes de la edición 2024 de la carrera Quito 15K Race Adidas.
Los ganadores de la categoría élite mujeres son en primer lugar, la ecuatoriana Mary Granja; en segundo lugar, la peruana Luz Mary Rojas y en tercer lugar, la peruana Thalía Valdivida.
Por otro lado, en la categoría élite hombres los ganadores son: primer lugar, el peruano Christian Pacheco; en segundo lugar, el peruano René Champi y en tercer lugar, el ecuatoriano Diego Arévalo.
El triunfador de la última categoría en mención, tras la carrera, contó que tuvo una preparación de siete días en la capital. Eso le sirvió para dominar el trazado de inicio a fin y llevarse la victoria después de 44:20.
Historia de la competencia
La carrera atlética 15K cuenta ya con 64 años desde que inició en 1960 con el nombre de "Maratón de los barrios quiteños". Con el pasar del tiempo tuvo varias denominaciones como: "Circuito de los barrios quiteños", "Carrera Quito Últimas Noticias", posteriormente, "Carrera internacional Quito" "Últimas Noticias- Quito 15K"; y hoy "Quito 15K".
🏃♀️🏃♂️ #DeporteQuito | @pabelml, alcalde de Quito, dio la partida de la carrera ‘Quito 15K Race Adidas’, la más icónica del Distrito Metropolitano.
La municipalidad, a través de sus diferentes dependencias, brindó apoyo en temas de coordinación y gestión de la movilidad.… pic.twitter.com/PjDJjw74rH
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 2, 2024
(D)
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
-
Ecuador hace 3 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Ecuador hace 2 días
El sexto cardenal ecuatoriano en un cónclave: ¿por qué es tan importante esta participación?
-
Mundo hace 2 días
¿Quién fue la mujer que logró llevar al papa a un parque de diversiones y también estuvo en su último adiós?