Olympique Lyon sorprendió 3-1 al Manchester City y avanza a las semifinales de la Champions League - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Olympique Lyon sorprendió 3-1 al Manchester City y avanza a las semifinales de la Champions League

Publicado

el

Lisboa – AFP El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia. Publicidad En lo que será […]

El Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. Foto: AFP
Publicidad

Lisboa – AFP

El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

Publicidad

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

"¡Desconfíen!", había avisado en la previa el técnico del City Pep Guardiola y llevaba la razón. Tras tumbar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el séptimo del campeonato francés pudo con el ogro inglés, que seguirá buscando su ansiada primera Champions.

El City igualó en el 69, cuando Kevin De Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling.

Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Su sentencia llegó en el 87 al aprovechar un rechace.

Sterling, constante peligro

La puesta en escena del desacomplejado Lyon descolocó al City, que sin embargo rozó el gol en su primera aproximación.

En el minuto 3 Sterling sirvió en bandeja al brasileño Gabriel Jesus y en el último momento apareció la pierna de su compatriota Marcelo para salvar in extremis un gol cantado.

Rigor físico, un trío de centrocampistas de buen pie y la rapidez de sus atacantes, el holandés Memphis Depay y el camerunés Toko Ekambi, eran las cartas del Lyon.

Durante muchos minutos los jugadores dirigidos por Guardiola encontraban pocas fisuras en el bloque francés. Únicamente Sterling, con sus desmarques de dentro hacia fuera, era capaz de rondar el área.

Al final de la primera parte el City sí dio con la tecla, con un par de lanzamientos a balón parado de Kevin de Bruyne, un disparo sin fuerza de Rodri (42) y otro de Sterling que blocó Anthony Lopes (45).

Dembelé, llegar y besar el santo

Obligado a remontar, Guardiola quitó al defensa brasileño Fernandinho por el atacante argelino Riyad Mahrez (55).

De Bruyne, en uno de los mejores momentos de su carrera y que había heredado el brazalete de capitán de Fernandinho, firmó la igualada.

Mahrez encontró a Sterling al hueco, el inglés acertó con un regate y sirvió atrás para ‘Tintín’, que no perdonó.

A continuación los Citizens tuvieron el 2-1. Gabriel Jesus recibió en un costado y soltó un latigazo al que respondió Lopes (73).

En su peor momento el Lyon dio el gran golpe. Dembelé, que llevaba tres minutos sobre el césped, tuvo la sangre fría para batir a Ederson tras quedarse solo en un desajuste defensivo.

A contrarreloj, Sterling falló a puerta vacía y en la siguiente acción llegó la sentencia. Ederson despejó mal un disparo y Dembelé estuvo atento para hacer el 3-1 y llevar a su equipo a semifinales por primera vez desde 2010. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído