Así es la camiseta oficial de la Tri para el Mundial de Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así es la camiseta oficial de la Tri: Con este VIDEO se presentó "La nueva piel" de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

La expectativa por conocer la nueva camiseta de la Tri que usará en el Mundial de Qatar 2022 fue develada la noche de este jueves 25 de agosto de 2022, con su presentación oficial en la Casa de la selección en Quito. La nueva camiseta fue presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y […]

camiseta
Gustavo Alfaro sostiene la camiseta nacional de la selección. Foto: Twitter @latri.
Publicidad

La expectativa por conocer la nueva camiseta de la Tri que usará en el Mundial de Qatar 2022 fue develada la noche de este jueves 25 de agosto de 2022, con su presentación oficial en la Casa de la selección en Quito.

La nueva camiseta fue presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa diseñadora de la pieza, Marathon Sports.

Publicidad

La divisa se caracteriza porque predomina el amarillo, incluso en las mangas que antes eran azules.  La bandera tricolor destaca en el cuello redondo y en los costados se ven los tonos azules y rojos; este último se retoma en las medias.

En el evento también fue presentada la indumentaria alterna: la primera es una combinación de azul y azul marino. Y la segunda es blanca, con detalles azules y rojos.

Los precios de la prenda fueron anunciados por la tienda en días pasados: 69.90 dólares; 64.90 dólares y 59.90 dólares.

Ecuador debutará en el Mundial de Qatar el 20 de noviembre de 2022, las 11:00, en el estadio Al Khor, ante el anfitrión por el grupo A.

Gustavo Alfaro, emocionado con la nueva camiseta

EFE destaca que al momento de recibir la camiseta de manos del presidente de la FEF, Francisco Egas, el técnico de la selección tricolor, Gustavo Alfaro, expresó emocionado:

"Qué lindo es tener la piel del Ecuador en mis manos… Esta piel".

Alfaro recordó que cuando dio su primera rueda de prensa, tras ser contratado como seleccionador a finales de agosto del 2020, pidió la camiseta de La Tri, y cuando el directivo se la entregó le dijo: "Le entregamos la ilusión de un país entero, hoy el presidente Egas me dice una cosa igual".

"Entendimos que teníamos que diseñar un sueño que esté por encima de los hombres y los nombres, y lo hicimos basados en la bandera y el escudo nacional, y luego inspirarnos en los jugadores que lograron las anteriores clasificaciones, y lo logramos", expresó.

Video de presentación

Para la presentación oficial de la nueva camiseta y de las indumentarias alternativas se transmitió un video animado con música alusiva a Qatar en el que se destacan los colores de la Tricolor, las riquezas naturales y paisajes del país.

En redes comentaron tanto el diseño de la camiseta como el clip que dio a conocer la divisa ecuatoriana.

  • @arielrodrig17: Están muy lindas las camisetas, ¡con todo a Qatar!
  • @Alexa_JUKI_:¡Vamooos! Elegante y sin ser cargado. Pudo ser mejor pero lo importante es que no fue la de mangas rojas jajaja pudo ser peor. Vamos que la camisa no define lo que somos. Necesitamos demostrar nuestro apoyo, los muchachos necesitan ver eso para rendir. ¡Vamos Ecuador!
  • @jhonatanCook20: No me gustan las camisetas, pero el que hizo esta animación se la rifó. Se merece un aumento. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído