Djokovic todavía tiene una chance de jugar el Abierto de Australia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La representación legal de Novak Djokovic hizo uso del último recurso que podría permitir al serbio jugar el Abierto de Australia

Publicado

el

La polémica se instaló en el mundo del deporte tras el desacuerdo que ocurre entre el gobierno de Australia y el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. El serbio, firme opositor a la obligatoriedad de estar vacunado para viajar, había conseguido una exención médica para poder jugar el primer Grand Slam del año. Las autoridades […]

Archivo de Novak Djokovic en el Abierto de Australia del 2021. Foto: William WEST / AFP.
Publicidad

La polémica se instaló en el mundo del deporte tras el desacuerdo que ocurre entre el gobierno de Australia y el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. El serbio, firme opositor a la obligatoriedad de estar vacunado para viajar, había conseguido una exención médica para poder jugar el primer Grand Slam del año. Las autoridades deportivas lo permitieron, pero el gobierno del territorio oceánico no. Entonces, en su llegara hacia el aeropuerto de Melbourne, le revocaron su visa y comenzaron el proceso de expulsión.

La situación pasó de ser un desacuerdo deportivo por cuestiones sanitarias a convertirse en un incidente diplomático. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic calificó el episodio de Novak de "maltrato" y "caza política" contra el número 1 del tenis. Declaraciones a las que el primer ministro de Australia, Scott Morrison respondió expresando que "Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras", según reseña AFP.

Publicidad

Sin embargo, el tenista serbio pareciera tener una última ventana para jugar el Abierto de Australia. La representación legal de Djokovic apeló la expulsión en una primera audiencia este jueves 6 de enero. La decisión final sobre si Novak será deportado o no se tomará el próximo lunes, por la justicia australiana.

Djokovic por el récord

El Australian Open inicia el lunes 17 de enero y lo más probable es que Djokovic vaya a ser expulsado del país donde se juega el torneo. Pero si ocurre lo contrario, el tenista luchará por obtener su décimo trofeo en Australia y el Grand Slam número 21 con el que rompería el récord que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

¿Está en un hotel o centro de detención?

La AFP informa que el tenista se encuentra en el Park Hotel de Melbourne. Este es un establecimiento calificado como “infame”, ya que alberga a los detenidos que fueron trasladados a Australia desde la isla de Manus y Naur.

Aproximadamente unos 32 todavía permanecen en este lugar que se ha convertido en una especie de centro de detención. En los momentos más críticos de la pandemia fue usado como hotel de cuarentena.

En las afueras de dicho establecimiento se aglomeraron cientos de personas de la comunidad serbia en Australia para mostrar su apoyo al tenista de su país.

Activistas demostrando su posición en cuanto a las detenciones en el refugio donde está Novak Djokovic. Foto: William WEST / AFP.

Miembros de la comunidad de Serbia en Australia en las afueras del recinto donde está Novak. Foto: William WEST / AFP.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído