Deportes
Participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia no está asegurada: esto es lo que sigue en la batalla judicial contrarreloj del tenista serbio
La mañana de este lunes 10 de enero inicia con un nuevo episodio en la polémica batalla judicial entre el gobierno de Australia y el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. Un juez de Melbourne, distrito en el que el deportista estaba retenido, ordenó la liberación inmediata del serbio. Además, en su dictamen especificó la […]
La mañana de este lunes 10 de enero inicia con un nuevo episodio en la polémica batalla judicial entre el gobierno de Australia y el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. Un juez de Melbourne, distrito en el que el deportista estaba retenido, ordenó la liberación inmediata del serbio. Además, en su dictamen especificó la anulación de la cancelación de la visa australiana, que había sufrido el portador de la legendaria raqueta.
De acuerdo a la información que publica la AFP, los abogados de Novak Djokovic explicaron que el tenista había contraído covid-19 el 16 de diciembre del 2021. Entonces, tras haberse realizado un PCR con resultado negativo, se hizo un análisis médico que habría comprobado que tiene los anticuerpos suficientes para jugar sin la vacuna. El serbio es una de las voces mundiales reconocidas que se oponen a los antídotos contra el virus pandémico.
Dichos elementos fueron suficientes para que el juez Anthony Kelly decidiera en favor del número 1 del Ranking de la ATP. "¿Qué más podría haber hecho este hombre?", dijo el magistrado en la audiencia, según lo reseña AFP.
Sin embargo, su participación dentro del evento deportivo aun no está asegurada. Christopher Tran, abogado del gobierno, advirtió que el poder ejecutivo aún podría decidir expulsar a Djokovic del país. En el caso de que se de esta situación, el serbio sufriría la prohibición de entrada a Australia por tres años.
"El ministro de Inmigración, Alex Hawke, aún podría utilizar sus poderes ejecutivos para bloquear la entrada de Djokovic", advirtió Tran.
El récord de Djokovic
El Australian Open, primer gran torneo del año inicia el lunes 17 de enero. Si se llega a dar la autorización para que Novak se mantenga en territorio oceánico, el tenista luchará por obtener su décimo trofeo en Australia y el Grand Slam número 21 con el que rompería el récord que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.
El mismo tenista posteó una fotografía en su Instagram personal en la que agradeció la decisión del juez y celebró la medida. Manifiesta que "a pesar de todo lo que ha sucedido en la semana pasada, quiero quedarme y competir en el Abierto de Australia. Sigo centrado en eso".
Ver esta publicación en Instagram
(D)
-
Ecuador hace 4 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 3 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?