Niños pudieron jugar ajedrez simultáneamente con Carla Heredia en Plaza Guayarte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Niños pudieron jugar ajedrez simultáneamente con Carla Heredia en Plaza Guayarte

Publicado

el

La Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Carla Heredia, fue la invitada especial del vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, en la Feria El Gran Cacao, en Plaza Guayarte, donde el sábado 13 de julio jugó una partida simultánea con un total de 28 niños. De la mano de sus padres y sus profesores, los ajedrecistas, de […]

Heredia felicitó a los niños que están aprendiendo este deporte, más aún a las niñas. Ella desarrolló estrategias en 20 tableros de forma simultánea. Foto: Cortesía
Publicidad

La Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Carla Heredia, fue la invitada especial del vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, en la Feria El Gran Cacao, en Plaza Guayarte, donde el sábado 13 de julio jugó una partida simultánea con un total de 28 niños.

De la mano de sus padres y sus profesores, los ajedrecistas, de 6 años en adelante, llegaron una hora antes del inicio del juego, previsto para las 17h30. Todos querían jugar con el ícono del ajedrez ecuatoriano.

Publicidad

“Para nosotros es un honor tener a Carla en Guayaquil, una maestra, una campeona, un orgullo nacional. Con Carla empezamos a soñar con una escuela municipal gratuita de ajedrez”, dijo Sánchez.

El vicealcalde agregó que el ajedrez es un deporte que genera diversión, conocimiento, destreza, inteligencia y estrategia, por lo que es muy importante impulsar su práctica en los menores.

“Gracias a los niños de Guayaquil y de otras provincias que se han dado cita aquí. Para mí es un honor visitar Guayarte, que es un ejemplo de cultura, de arte y, por qué no, de deporte. Agradezco la oportunidad y a Josué por esta visión”, expresó Heredia.

La Gran Maestra destacó: “veo muchísimas niñas, quiero darles un gran aplauso a las que están aquí. En el ajedrez, las niñas todavía son la minoría y a mí me encanta que participen más”.

A las 17h47 Heredia inició el juego simultáneo, en el que se enfrentó a 20 niños. Invitó a Sánchez a hacer la primera jugada. Y luego la campeona se acercó a cada uno de los tableros de sus pequeños contrincantes. Jugó con todos al mismo tiempo. Y luego con otros 8 jugadores.

Los contrincantes de Carla Heredia

Entre los ajedrecistas estuvieron los niños, de 9 y 10 años, de la escuela Jean Piaget Albohispano, quienes del 20 al 28 de julio jugarán en el Panamericano de la Juventud, en el Hotel Sonesta. En ese torneo participarán deportistas de EE.UU., Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, entre otros.

También participaron los alumnos, de 6 a 12 años, de la maestra Maitte Robalino, de la Unidad Educativa El Libertador, un día antes de una competencia en el Colegio Americano.

Finalmente Heredia y los niños jugaron 28 partidas, teniendo como resultado 2 empates y 26 victorias para nuestra Gran Maestra Internacional.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído