Publicidad

Deportes

"Mamá y hermano": La conmovedora dedicatoria de Neisi Dajomes a su familia al recibir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Published

on

Publicidad

Con un enorme cintillo azul en su cabeza y alzando sus manos al cielo, Neisi Dajomes se subió al podio para recibir su medalla de oro olímpica en la premiación de los 76 kg de la halterofilia de Tokio 2020.

Sabía que estaba haciendo historia al convertirse en la primera mujer ecuatoriana en ganar un reconocimiento olímpico, pero eso no impidió que se olvidara de quienes lo dieron todo por ella: su mamá y su hermano.

Publicidad

El homenaje de Neisi Dajomes a mamá y a su hermano

Neisi subió al podio y luego de escuchar el himno nacional de su país y recibir su medalla dorada abrió su mano y mostró un mensaje que había escrito: "Mamá y hermano". Mientras ella lloraba cientos de fotógrafos retrataban el momento y a la distancia todo un país se conmovía con el gesto.

Su madre, Orfelina, falleció en 2019 unos meses antes de los Panamericanos de Lima en donde Neisi obtuvo el oro. Pero la tragedia volvería a golpear a Neisi, pues el año pasado su hermano mayor y mentor, Javier Palacios, también falleció. 

Publicidad

En declaraciones al Comité Olímpico Ecuatoriano, Neisi contó que pasó por momentos duros. "Perdí a mi madre y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria… Agradezco a mi país por esa buenas vibras que me enviaron… Esta medalla es gracias a Dios", dijo la medallista olímpica.

Pero Neisi no está sola y llegó a Tokio acompañada de su hermana Angie Paola Palacios Dajomes también pesista que ocupó el sexto lugar en los 64 kg femenino el 27 de julio.

Así Neisi le da al país entero un lección de fortaleza y lucha.

Lea también:

 

Lo más leído

Exit mobile version