Deportes
Más de trece millones de dosis de droga se incautó en un operativo entre cuatro provincias: Hay siete detenidos
La acción se desarrolló la madrugada de este miércoles, 24 de abril de 2024, como parte de la operación "Gran Fénix 29 Venecia".
En las provincias de Guayas, Loja, Carchi y Pichincha se logró la detención de siete personas incluidos dos individuos de alto valor identificados como José Antonio A. y Miguel Ángel S., por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
La acción se desarrolló la madrugada de este miércoles, 24 de abril de 2024, como parte de la operación "Gran Fénix 29 Venecia", entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Según las investigaciones, José Antonio A., ecuatoriano, presuntamente lideraba una estructura narcocriminal, que se encargaba del transporte de drogas desde la frontera norte con Colombia hasta su centro de operaciones en Guayaquil.
En la urbe porteña se encargaban de almacenar la sustancia en inmuebles de alquiler, antes de enviarla por vía marítima hacia Europa. Además de este resultado, el operativo permitió desarticular una red de colaboradores que desempeñaban diversos roles en la organización, incluyendo proveedores, logística, transportistas y seguridad, entre otros, dijo hoy la Policía. Durante la intervención, se realizaron 11 allanamientos y se detuvieron a siete personas de nacionalidad ecuatoriana y dominicana. Esto es lo que se incautó:
William Villaroel Trujillo, director Nacional de Investigación Antidrogas, destacó que esta organización criminal usaba el modus operandi "gancho ciego", es decir, introducían las sustancias ilícitas en bultos para contaminar varios contenedores.
GOLPE AL TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS, tras 11 allanamientos en #Guayas, #Loja, #Carchi y #Pichincha.#PolicíaEcuador capturó a 7 presuntos integrantes de una organización narcodelictiva, dedicada al transporte, acopio y posterior envío de alcaloides al continente europeo.… pic.twitter.com/MuAxzjraj5
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 24, 2024 (I)