¿Qué equipos de Ecuador podrían clasificar al Mundial de Clubes 2025?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

FIFA anuncia un Mundial de Clubes de 32 participantes para el 2025: ¿Qué equipos de Ecuador podrían ir?

Publicado

el

Aprovechando las jornadas de descanso previo a los dos partidos que faltan para completar la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA ha realizado un par de anuncios importantes. El más destacado es el de la creación de un Mundial de Clubes para el 2025, en un formato muy similar al actual de selecciones. Faltan […]

Barcelona, Liga de Quito, Emelec y U. Católica. Foto: API
Publicidad

Aprovechando las jornadas de descanso previo a los dos partidos que faltan para completar la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA ha realizado un par de anuncios importantes. El más destacado es el de la creación de un Mundial de Clubes para el 2025, en un formato muy similar al actual de selecciones.

Faltan tres años para que se juegue este Mundial y sin dudas que todos lo van a querer disputar. Es lógico pensar entonces que muchos se pregunten cómo será el formato de clasificación. ¿Qué clubes de Ecuador podrían ir a este certamen?

Publicidad

Hasta los momentos no hay nada definido en referencia a la asignación de cupos. Lo único oficial de este Mundial de Clubes es que será de 32 equipos y con un formato idéntico al de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Así sería la asignación de cupos para el Mundial de Clubes

Antes de que se oficializara este de 32 de clubes, Gianni infantino, presidente de la FIFA, había propuesto uno de 24. En ese entonces, la división de cupos estaba realizada de la siguiente forma: 3 para África; 2.5 para Asia; 8 a UEFA; 3 para la Concacaf; 0.5 para Oceanía, 6 para la Conmebol y uno para los anfitriones, que en ese caso iba a ser China.

Ahora, esos ocho cupos adicionales quedarían repartidos entre las confederaciones sin que quede claro cuál será el criterio de clasificación.

 

¿Quiénes se clasificarían?

Una de las opciones podría ser las posiciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que son los máximos torneos de clubes de nuestro continente. En ese sentido Independiente del Valle iría si se realizara este año por ser el actual campeón de uno de estos torneos.

Ese modo de clasificación no parece justo, ya que derrumbaría a quienes hicieron las cosas bien en años previos. Entonces, así surge como opción una especie de eliminatorias entre campeones de torneos locales para optar por alguno de estos cupos.

Todo esto es especulación y presunciones sobre un torneo que se hace llamativo por hacer que los mejores clubes del mundo se encuentren en una competencia.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído