Prisión preventiva a detenido por presunto homicidio de hincha de la LDU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Fiscalía procesa a detenido por el presunto homicidio de un hincha de la Liga de Quito: Esto es lo que se sabe del caso

Publicado

el

Los representantes de la "Muerte Blanca", barra que acompaña a Liga de Quito en cada partido, responsabilizaron del fallecimiento de Anthony Muñoz, uno de sus miembros,  a un supuesto integrante "La Marea Roja",  de la hinchada de El Nacional. Muñoz, uno de los encargados de tocar el bombo, murió tras recibir puñaladas la tarde del […]

Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

Los representantes de la "Muerte Blanca", barra que acompaña a Liga de Quito en cada partido, responsabilizaron del fallecimiento de Anthony Muñoz, uno de sus miembros,  a un supuesto integrante "La Marea Roja",  de la hinchada de El Nacional.

Muñoz, uno de los encargados de tocar el bombo, murió tras recibir puñaladas la tarde del 7 de enero de 2023 en el sector de Atucucho, norte de Quito.

Publicidad

Por el caso quedó detenido,  la madrugada del 8 de enero, Francisco R, dentro del tiempo establecido como flagrante, informó la Fiscalía este lunes 9, al anunciar la prisión preventiva para el procesado.

La víctima estaba reunida con sus amigos en una tienda del sector, cuando se acercó un grupo de hombres que se identificaron como hinchas de otro equipo de fútbol, entre ellos estaba Francisco R., con quien había tenido algunas peleas antes del suceso, explica un comunicado del órgano fiscal.

"Comenzaron las palabras amenazantes y desafiantes, relacionadas a la simpatía de los equipos de fútbol a los que eran aficionados. Luego se produjo una riña entre los dos grupos de las diferentes hinchadas", añade.

Según el reporte de Fiscalía, el procesado habría sacado un cuchillo para, supuestamente, propinarle una puñalada a la víctima; y lo dejó tendido en la acera.

"Los amigos del agredido alertaron a la Policía sobre el incidente", dice el comunicado.

Prisión preventiva por muerte de hincha de LDU

A Francisco R. el juez de la Unidad de Flagrancia le dictó prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio de Muñoz, acogiendo el pedido de Fiscalía.

Los elementos de convicción presentados por el agente fiscal de turno Juan Carlos Zúñiga, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, fueron suficientes para presumir la existencia de la infracción penal por parte del procesado.

Entre estos constan: el acta del levantamiento del cadáver y protocolo de la autopsia, cuya conclusión determina que la causa de la muerte fue una herida punzocortante a la altura del pecho sufrida en el ataque; y, el informe levantado por los agentes aprehensores.

Además, las versiones de dos testigos que presenciaron el crimen, quienes identificaron al supuesto agresor.

El plazo de la instrucción fiscal será de treinta días. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído