Movistar Team revela ayuda a Roglic sobre Carapaz en La Vuelta 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Movistar Team revela que ‘ayudaron’ a Primoz Roglic en La Vuelta a España, mientras luchaba por el maillot rojo contra Richard Carapaz

Publicado

el

La polémica de lo que ocurrió el pasado 7 de noviembre en La Covatilla parecía ser un tema cerrado. Sin embargo, el mismo Movistar Team, con su documental ‘El día menos pensado’ lo trae de vuelta. El equipo telefónico parece revelar una "ayuda" a Primoz Roglic, mientras mantenía una ardua lucha contra Richard Carapaz. Ambos […]

Roglic (verde) y Carapaz luchan en la primeras etapas de La Vuelta a España. Foto: archivo (El Universo).
Publicidad

La polémica de lo que ocurrió el pasado 7 de noviembre en La Covatilla parecía ser un tema cerrado. Sin embargo, el mismo Movistar Team, con su documental ‘El día menos pensado’ lo trae de vuelta. El equipo telefónico parece revelar una "ayuda" a Primoz Roglic, mientras mantenía una ardua lucha contra Richard Carapaz. Ambos competían por el maillot rojo, que a falta de una sola etapa, era quedarse con La Vuelta a España.

Finalmente Carapaz, en ese momento, logró descontar un tiempo importante. Pero no fue suficiente, el esloveno quedó 24 segundos abajo del ecuatoriano y se aseguró el primer lugar. Los minutos posteriores a la etapa, El Universo, citando al diario AS, marcó que hubo intervención de Marc Soler y Enric Mas (Movistar Team).

Publicidad

Ambos ciclistas arroparon a Roglic (Team Jumbo-Visma), que luchaba codo a codo con Carapaz y con esto le dieron un respiro. La situación fue polémica y ahora el mismo Movistar Team lo confirma en un avance de su documental. En el mismo se revela un diálogo que se dio desde el carro de acompañamiento del equipo telefónico.

"No sé ahora por qué le protegen del viento ahora Enric ahí", se escucha en la narración. Justo después, Pablo Lastras, director del equipo dice: "¿Y por qué tiramos?", en referencia a la ayuda hacia Primoz Roglic.

El avance es al minuto 32:41.

En el momento diferentes medios españoles, tratando de encontrarle una explicación a este acontecimiento, dijeron que "el Movistar tenía cuentas pendientes con Carapaz", por la forma en que el ecuatoriano salió del equipo. Entonces, habría sido su manera de cobrarle, finalizaron. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído