Mimi Barona: debut del Surf en los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

De las coloridas olas de Montañita a competir por una medalla en el máximo nivel deportivo: así fue el complicado camino de Mimi Barona hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021 por la pandemia) están a la vuelta de la esquina y Ecuador asistirá a la cita con 48 representantes. Pero además, la bandera tricolor estará bien representada en una disciplina que debuta en el máximo evento del deporte mundial: el Surf. Dominic Barona paseará por las olas japonesas […]

Mimi Barona es la representante de Ecuador en una de las disciplinas que debuta en Juegos Olímpicos. Foto: @mimi_barona.
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021 por la pandemia) están a la vuelta de la esquina y Ecuador asistirá a la cita con 48 representantes. Pero además, la bandera tricolor estará bien representada en una disciplina que debuta en el máximo evento del deporte mundial: el Surf. Dominic Barona paseará por las olas japonesas en busca de sumar una medalla para el país y te contamos cómo fue su complicado camino hacia el evento.

Dominic Barona, mejor conocida como Mimi ha sido subcampeona del mundo en dos ocasiones. Además, tiene en sus vitrinas cuatro sudamericanos de Surf. Sin embargo, dichas credenciales no hicieron que su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio fueran fácil. Barona disputó en junio el preolímpico de El Salvador, en las playas de La Bocana de El Tunco, y en principio había quedado eliminada. Pero gracias a la medalla de plata, que obtuvo en los Panamericanos del 2019, aseguró su estadía en la capital de Japón.

Publicidad

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dominic Barona (@mimi_barona)

Mimi Barona no tendrá un camino fácil en Tokio. Estará hombro a hombro con lo mejor del surf a nivel mundial. La disciplina debutará el próximo 24 de julio, en la única sede del evento: las playas de Tsurigasaki. El evento se desarrollará durante las primeras horas de la mañana de Tokio. Entonces, esto significa que en Ecuador la competencia será sobre el final de la tarde.

De Montañita a Tokio

Dominic Barona inició su desarrollo en el surf en las olas de Montañita, provincia de Santa Elena, de la mano de su hermano. Desde la capital de este deporte, en Ecuador, Mimi adquirió el interés por profesionalizarse y tomar en serio una disciplina que hoy es considerada, después de mucha lucha, como deporte olímpico. En consecuencia, lo que veremos dentro de tan solo un par de días, será un premio al esfuerzo de años por parte de la surfista ecuatoriana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dominic Barona (@mimi_barona)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dominic Barona (@mimi_barona)

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído