Mick Schumacher a la F1: otros padres e hijos en la máxima categoría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Mick Schumacher firmó con su primer equipo de F1: estos son otros legados de padres e hijos en la máxima categoría del automovilismo

Publicado

el

Esta semana se concretó la firma de Mick Schumacher con su primer equipo de Fórmula 1 (F1). El hijo de Michael Schumacher, heptacampeón del circuito, correrá en la próxima temporada con la escudería Haas. Entonces hagamos un breve repaso por la historia de legados destacados de padres e hijos, en la máxima categoría del automovilismo […]

Mick y Michael Schumacher Foto Andrej ISAKOVIC y Patrick HERTZOG. AFP
Publicidad

Esta semana se concretó la firma de Mick Schumacher con su primer equipo de Fórmula 1 (F1). El hijo de Michael Schumacher, heptacampeón del circuito, correrá en la próxima temporada con la escudería Haas. Entonces hagamos un breve repaso por la historia de legados destacados de padres e hijos, en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Verstappen: padre e hijo en la F1

La firma de Mick vuelve a poner el apellido Schumacher en una parrilla de salida de la F1. Y eso sin duda que hace un eco impresionante. Sin embargo, desde el 2014 hay un corredor que sigue los pasos de su padre en el máximo circuito. Se trata de Max Verstappen, quien actualmente se encuentra dentro del podio del campeonato de pilotos en la Fórmula 1.

Publicidad

Max es hijo de Jos Verstappen, quien tuvo una carrera dilatada en el deporte de los motores, como lo reseña el Diario AS. Debutó en 1994 con Benetton y formó pareja en ese entonces con Michael Schumacher. Ese año consiguió dos podios y aunque se mantuvo en la primera categoría, no volvió a tener un auto tan competitivo. Terminó retirándose en el 2003.

 

Max y Jos Verstappen. Foto: cortesía

El recordado Gilles, padre de Jacques Villeneuve

Otro ejemplo muy conocido es el de Jacques Villeneuve, recordado por pelear (y ganar) el título de 1997 contra Schumacher. Jacques es hijo de Gilles, grandioso corredor que perdió la vida en el Gran Premio de Bélgica de 1982, cuando el pequeño Jacques tenía 11 años.

Jacques y Gilles Villeneuve. Foto: AS

Los Rosberg

Muchos recuerdan la sorpresa del 2016, cuando Nico Rosberg finalmente ganó el campeonato del mundo y de inmediato anunció su retiro. Nico debutó en el 2005, pero su primer mundial completo fue el del 2006. Disputó 11 temporadas en la máxima categoría emulando el trabajo que su padre hizo entre los años 1978 y 1986. Keke Rosberg ganó el mundial de 1982 ganando una sola carrera. Keke mostró una de sus mejores habilidades en ese campeonato: la regularidad, nunca salir del podio y siempre sumar buenas cantidades de puntos.

Nico y Keke Rosberg. Foto: cortesía

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído