Deportes
Mbappé, Neymar y Di María, nominados a mejor jugador de la liga francesa
París / AFP Tres jugadores del París Saint-Germain fueron designados entre los cinco finalistas al premio a mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los Trofeos UNFP, considerados los ‘Oscar del fútbol francés’. Publicidad Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María son los representantes del PSG. A ellos se uman Hatem Ben Arfa, del Rennes, […]
París / AFP
Tres jugadores del París Saint-Germain fueron designados entre los cinco finalistas al premio a mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los Trofeos UNFP, considerados los ‘Oscar del fútbol francés’.
Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María son los representantes del PSG. A ellos se uman Hatem Ben Arfa, del Rennes, y Nicolas Pepé, del Lille.
La pasada temporada, Neymar se llevó este galardón, que eligen los propios futbolistas del campeonato.
En esta ocasión, Mbappé es el gran favorito, avalado por sus 30 tantos en lo que va de L1. Su principal rival parece Pepé (20 dianas en esta liga francesa).
Neymar, con 13 dianas y lesionado durante tres meses en la parte decisiva del torneo, parece con pocas opciones de revalidar su corona.
Los Trofeos UNFP llevan el nombre del sindicato de futbolistas profesionales franceses y se entregarán en una ceremonia el 19 de mayo.
Thomas Tuchel (campeón liguero con el PSG), Christophe Galter (Lille), Thierry Laurey (Estrasburgo, campeón de la Copa de la Liga), Bruno Genesio (Lyon) y David Guion (Reims) son candidatos al premio al mejor entrenador.
En la categoría femenina, cuatro jugadoras del Lyon (Amandine Henry, Eugenie Le Sommer, Amel Majri, Dzsenifer Marozsan) y una del PSG (Kadidiatou Diani) se disputarán la recompensa a la mejor futbolista. (D)
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué murió Hulk Hogan? Todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del luchador estadounidense
-
Ecuador hace 4 días
William Pacho recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea Nacional: de Quinindé a la élite del fútbol mundial
-
Ecuador hace 2 días
Así quedan fusionados los ministerios y secretarías del Estado tras reducción del Gobierno
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué es lo que pide el FMI para desembolsar $ 1.000 millones más en el Ecuador?