Deportes
Maradona sufre un cuadro de abstinencia y seguirá internado en la clínica tras la operación del martes
El pasado martes 3 de noviembre Diego Armando Maradona se sometió a una operación producto de un hematoma en la cabeza. La salud del astro argentino estuvo a la expectativa, hasta que se confirmó que la intervención quirúrgica fue todo un éxito. Tres días después el ‘Diez’ se mantendrá internado un tiempo más debido a […]
El pasado martes 3 de noviembre Diego Armando Maradona se sometió a una operación producto de un hematoma en la cabeza. La salud del astro argentino estuvo a la expectativa, hasta que se confirmó que la intervención quirúrgica fue todo un éxito. Tres días después el ‘Diez’ se mantendrá internado un tiempo más debido a que presentó cuadros de abstinencia, informó su médico, según reseñó la AFP.
Leopoldo Luque es el jefe del equipo médico que vela por la salud de Maradona. Además es neurocirujano y fue parte de la operación del ídolo argentino. Manifestó la noche del jueves que Diego sufrió episodios de confusión, asociados a un cuadro de abstinencia, en el posoperatorio de la cirugía.
"Vimos que en el posoperatorio Diego tuvo episodios de confusión. Junto con los médicos de terapia lo asociamos a un cuadro de abstinencia. En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días", sostuvo Luque, según lo publicó la agencia antes citada.
Leopoldo Luque médico de Maradona, ante los medios en Argentina. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Asimismo resaltó que este episodio es preventivo y que Maradona está bien, que se quiere ir lo más pronto posible de la Clínica Olivos, donde se encuentra internado.
"Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos", sentenció Leopoldo Luque. (D)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 21 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades