Lyon-PSG, choque de trenes franceses en semifinales de Champions femenina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Lyon-PSG, choque de trenes franceses en semifinales de Champions femenina

Publicado

el

España – AFP El Lyon y el París Saint-Germain se enfrentarán el miércoles en semifinales de la Liga de Campeones femenina, tras haber eliminado este sábado respectivamente al Bayern Múnich y al Arsenal, ambos por 2-1. Publicidad Frente al gigante bávaro, el vigente cuatro veces campeón Lyon se puso por delante con los goles de […]

Los finalistas jugaron en gran nivel para acceder a la disputa de la copa. Foto: AFP
Publicidad

España – AFP

El Lyon y el París Saint-Germain se enfrentarán el miércoles en semifinales de la Liga de Campeones femenina, tras haber eliminado este sábado respectivamente al Bayern Múnich y al Arsenal, ambos por 2-1.

Publicidad

Frente al gigante bávaro, el vigente cuatro veces campeón Lyon se puso por delante con los goles de Nikita Parris (41) y Amel Majri (59). Su excompañera Carolin Simon redujo el marcador (64), en este choque de cuartos disputado en Bilbao.

En San Sebastián, la otra ciudad anfitriona de la ‘Final 8’ de la Champions femenina, el PSG también tuvo dificultades contra el Arsenal.

Pero las londinenses cedieron ante la internacional francesa Marie-Antoinette Katoto, primero goleadora (15) y después autora del pase decisivo a Signe Bruun (77). Bethany Mead había empatado antes del descanso (39).

En el País Vasco, las dos locomotoras del pujante fútbol francés sufrieron para llegar a destino, pero cumplieron con su papel de favoritas y el país tendrá un representante en la final que se disputará el 30 de agosto en San Sebastián.

"Tenemos la costumbre de jugar contra ellas, por lo que debemos aprovechar sus errores y utilizar nuestras cualidades para poder batirlas", señaló tras su duelo la internacional francesa del Lyon Delphine Cascarino.

En Bilbao, el Lyon sufrió para superar la presión a todo el campo que utilizó el Bayern. "Gran equipo. Venía aquí con la seguridad de hacer dudar al ogro. Creo que no hemos terminado muy mal, si miramos el contexto", señaló el técnico del Lyon Jean-Luc Vasseur.

Simon, autora del gol que acercaba a las alemanas, pudo empatar en el 79 pero se encontró con el larguero.
Antes, al comienzo del partido, las alemanas alteraron a las jugadoras del Lyon con dureza y presión. Muy pronto avisaron de sus intenciones en un centro al que Lea Schüller no llegó tras tirarse (22).

El campeón sufrió como nunca 

Privada de la central Griedge Mbock y de su delantera estrella, la noruega Ada Hegerberg, presentes en San Mamés para animar a sus compañeras, el Lyon tuvo que remangarse y mostrar mucha solidaridad para llevarse el partido, a imagen del trabajo defensivo de una atacante como Cascarino.

Su paciencia recibió un premio cuando la inglesa Parris acertó de cabeza en un centro de la recién casada Eugénie Le Sommer, que asistió tras un encadenamiento que incluyó un control con el pecho.

Con una competencia como pocas veces acostumbran, las jugadoras del Lyon lograron el 2-1 en una falta obtenida por Cascarino, en una entrada que recibió tras una pared con Gunnarsdóttir, la recién incorporada jugadora islandesa que sustituyó a Amandine Henry en el descanso.

La zurda Majri, en defensa en lugar de en el centro del campo como habitualmente, disparó por encima de la barrera de la arquera Laura Benkarth.

Cinco minutos después Simon, con otra falta, que desvió Gunnarsdóttir, llevaba la intriga al marcador. Pero el Lyon resistió y sigue vivo en su torneo.

Ahora jugará con su gran rival, el PSG, que se puso por delante al cuarto de hora con una volea de Katoto. Las inglesas se acercaron con un disparo lejano de Mead, pero ya en la segunda parte la joven danesa Bruun aprovechó un regalo de Katoto para marcar el gol del triunfo.

En la otra semifinal del torneo jugarán el Barcelona, finalista de la pasada edición contra el Lyon, y el Wolfsburgo. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído