Deportes
Libertad provisional con cargos sobre sus hombros: así es la situación judicial del expresidente del Barcelona de España
El Barcelona de España atraviesa por estas horas un huracán institucional. Su expresidente, Josep María Bartomeu, fue detenido la mañana del pasado lunes y este marte fue liberado, pero con cargos. En un principio, el club pudo ser imputado dentro de la investigación. Sin embargo, horas después se supo que el caso va solo contra […]
El Barcelona de España atraviesa por estas horas un huracán institucional. Su expresidente, Josep María Bartomeu, fue detenido la mañana del pasado lunes y este marte fue liberado, pero con cargos. En un principio, el club pudo ser imputado dentro de la investigación. Sin embargo, horas después se supo que el caso va solo contra los exdirigentes.
Por lo tanto, realizamos un repaso por la situación judicial en que se encuentran los investigados del BarçaGate. Josep María Bartomeu en específico se acogió a su derecho a no declarar en la comisaría, reseñó AFP.
Este martes todos acudieron a la Ciudad de la Justicia en Barcelona para presentarse ante un juez. A los implicados les otorgaron libertad provisional y enfrentan dos cargos en específico.
Publica el Diario Sport que uno de los cargos que enfrentan es la administración desleal. Y en caso de probarse, los acusados enfrentarían penas que corresponden a 1 o 3 años de prisión. Mientras que también se les podría atribuir corrupción entre particulares. Por esta última la pena va desde los seis meses hasta los cuatro años. (D)
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 4 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”