Publicidad

Deportes

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se encuentra en una posición delicada tras la filtración de nuevos chats

Published

on

Publicidad

La investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona atraviesa momentos delicados en la actualidad. Desde el sábado pasado, hasta la madrugada de este lunes, se filtraron algunos chats que mantuvieron su médico de cabecera, Leopoldo Luque y la psiquiatra del Diez, Agustina Cosachov. La justicia investiga si hubo homicidio culposo, debido a negligencia u omisiones en su tratamiento, dijo en exclusiva Infobae.

En la primera filtración, más allá de algún lenguaje inusual para referirse a Maradona, Luque y Cosachov parecen tener una conversación normal. En la misma, el neurocirujano intenta calmar a la psiquiatra. Le expresa que ambos siguieron el procedimiento adecuado, en caso de que alguien pueda recriminarles alguna actuación. Por lo tanto, le dice: "avísame si están molestos con nosotros".

Este último mensaje pareciera estar referenciado a un pedido de una de sus hijas, Jana Maradona. La chica le exigió que su papá debió seguir el tratamiento (después de la operación del hematoma subdural) internado en un instituto especializado. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Diego fue trasladado a una internación domiciliaria, en su casa de Tigre (Buenos Aires).

Publicidad

Otro aspecto resaltante de la investigación, es que en el equipo de médicos no había un cardiólogo. Y entre los medicamentos que le habían recetado, estaba un antidepresivo llamado venlafaxina. El mismo está "contraindicado para sus históricas patologías cardíacas", detalló el portal mencionado.

La insistencia de Jana por hacer que su padre pase la recuperación internado en un hospital agotó la paciencia de Leopoldo Luque. El médico, hablando con otra persona, insultó a la hija de Maradona. "Jana es una pelo**** de m**** (…) quiere internarlo", sostuvo Luque.

Publicidad

El caso de Maradona

Se espera por una pronta respuesta de la fiscalía, que determinará si acusa formalmente a Leopoldo Luque y su equipo médico de homicidio culposo, por la muerte de Maradona. También podrían determinar que no hay pruebas suficientes y decidir que la actuación profesional fue correcta. Los próximos días serán determinantes para esta conclusión. (D)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version