La FIFA permitirá excepciones de la norma para cesión de internacionales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La FIFA permitirá excepciones de la norma para cesión de internacionales

Publicado

el

París / AFP El Bureau del consejo de la FIFA decidió este lunes 24 de agosto permitir excepciones de las reglas de cesión de jugadores internacionales para los partidos de septiembre, perturbados por las numerosas restricciones de desplazamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Publicidad Normalmente los clubes están obligados a dejar a sus […]

FIFA. Foto: AFP
Publicidad

París / AFP

El Bureau del consejo de la FIFA decidió este lunes 24 de agosto permitir excepciones de las reglas de cesión de jugadores internacionales para los partidos de septiembre, perturbados por las numerosas restricciones de desplazamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Publicidad

Normalmente los clubes están obligados a dejar a sus jugadores unirse a sus selecciones durante los periodos internacionales establecidos por la FIFA. En la ventana de septiembre habrá algunos condicionantes a esta norma en el caso de medidas de cuarentena o restricciones de viaje en los países a los que los jugadores tengan que viajar.

Los clubes no estarán obligados a liberar a sus futbolistas si "una cuarentena de al menos cinco días es obligatoria a contar desde la llegada al lugar donde está previsto jugarse el partido del equipo nacional" o sobre el lugar al que el jugador deba acudir a su regreso, según informó la FIFA en un comunicado. La puesta en disposición del jugador tampoco será obligatoria si "existe una restricción de viaje hacia o en el regreso delos lugares implicados".

FIFA precisó que esta adaptación temporal de la regla se aplicará solo en el caso de que las autoridades locales no hayan acordado una exención a los equipos nacionales. La UEFA, única confederación cuyos partidos se han mantenido en septiembre, había pedido la semana pasada a sus federaciones nacionales preguntar a las autoridades respectivas sobre esta situación.

El objetivo era solicitar "corredores" para las selecciones nacionales, para que no tuvieran que someterse a medidas sanitarias como cuarentenas, argumentando que los jugadores pasan test de Covid-19 de manera frecuente. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído