Quién es Kerlly Real, la ecuatoriana que jugará en el Valencia hasta 2024
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Quién es Kerlly Real, la futbolista ecuatoriana que jugará en el Valencia de España hasta 2024

Publicado

el

La defensora ecuatoriana Kerlly Real alcanzó un acuerdo con el Valencia de España Femenino y seguirá en el club hasta el 30 de junio de 2024. Con 23 años, la futbolista nacida en Quito continuará su trayectoria en Europa tras confirmarse su renovación con el Valencia. Real se incorporó al conjunto valencianista en verano del […]

Real cuenta con participación en dos Copas Américas con su país (2014 y 2018) y con 16 años jugó el Mundial Femenino en Canadá en 2015. Foto: EFE/Ana Escobar
Publicidad

La defensora ecuatoriana Kerlly Real alcanzó un acuerdo con el Valencia de España Femenino y seguirá en el club hasta el 30 de junio de 2024.

Con 23 años, la futbolista nacida en Quito continuará su trayectoria en Europa tras confirmarse su renovación con el Valencia. Real se incorporó al conjunto valencianista en verano del 2020 procedente del Córdoba CF y ya ha jugado un total de 49 partidos en la Primera Iberdrola, así lo reseñó EFE.

Publicidad

"Sudar esta camiseta es un sentimiento inexplicable, es una pasión que te hace sacar tu mejor versión. Estoy muy contenta de seguir siendo parte de este gran club, vamos todos a poner el nombre de esta entidad donde se merece", dijo la ecuatoriana tras su renovación.

¿Quién es Kerlly Real?

Real nació en Quito el 7 de noviembre de 1998. Mide 1,63 metros de altura y actualmente es de las futbolistas referentes del seleccionado ecuatoriano femenino.

A los 8 años de edad comenzó su afición por el fútbol y sus padres decidieron encaminarla. Debido a su alto nivel en el fútbol, fue parte de la selección de Pichincha y posteriormente a la ESPE, siendo parte de los microciclos de la selección ecuatoriana a los 11 años de edad.

Inicios

Kerlly comenzó su travesía por el deporte rey jugando futbol sala; en 2013 con 14 años, fue declarada como una de las mejores jugadores de fútbol sala y también fue parte de la selección femenina de la disciplina.

Ganó el intercolegial de fútbol femenino sub-18 con el equipo de su colegio Fernández Madrid, ante el colegio Simón Bolívar, con 6 goles a 2, de los cuales anotó cuatro, dos anotados en el primer tiempo y dos en el segundo.

Fútbol ecuatoriano

En Ecuador jugó profesionalmente en los siguientes clubes:

  • Quito FC (2013-2014)
  • Galápagos SC (2014)
  • Espuce (2015-2016)

Selección de Ecuador

Real cuenta con participación en dos Copas Américas con su país (2014 y 2018) y con 16 años jugó el Mundial Femenino en Canadá en 2015.

Fútbol europeo

En la temporada 2017 – 2018, fue fichada por el Málaga CF Femenino. Posteriormente, durante las temporadas 2018 a 2020 fue jugadora del Córdoba CF femenino en la Segunda División Femenina de España.

Desde julio de 2020 defiende al Valencia CF de la Primera División, convirtiéndose en la primera ecuatoriana que juega en la máxima categoría del fútbol español.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído