Síguenos en
Publicidad

Deportes

El futbolista Karim Benzema fue declarado culpable por el caso de chantaje contra su excompañero Mathieu Valbuena: ¿cumplirá condena en prisión?

Publicado

el

Foto: FRANCK FIFE / AFP.
Publicidad

Un tribunal de Versalles condenó al delantero de Francia y el Real Madrid, Karim Benzema a un año y medio de prisión con suspensión de pena. El polémico fallo de la justicia gala es por el caso de chantaje relacionado a su excompañero de equipo en la selección, Mathieu Valbuena.

Entonces, al conocerse la pena y leer las palabras condena y prisión el mundo entero se pregunta si verán a Karim Benzema ingresando a una penitenciaría a cumplir el tiempo en prisión. Y la realidad es que no. Según lo reseña AFP el Tribunal dicta la sentencia exenta de cumplimiento para la estrella del Real Madrid.

Advertisement

Sin embargo, el artillero francés sí tendrá que pagar una multa de 75.000 euros, aproximadamente 87 mil dólares.

Ante la interrogante de si esta nueva decisión judicial afectará a Benzema en su regreso a la selección, la Federación Francesa de Fútbol dijo que la "condena no cambia nada" y si el entrenador lo quiere convocar, el ente futbolístico "no se opondrá".

Asimismo, el director técnico de Francia, Didier Deschamps, asegura que sus decisiones serán tomadas relacionadas a lo deportivo. Por lo tanto, si Karim sigue demostrando el mismo nivel seguirá jugando para ‘Les Bleus’.

En el caso de su club, el Real Madrid, la institución ha estado al lado del jugador durante todo el proceso desde su inicio, en el 2015. Entonces, el fallo judicial probablemente no cambie la actitud de la dirigencia merengue.

¿Qué pasó entre Karim y Valbuena?

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. Durante una concentración de la selección, Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle de la filtración de un video sexual. Karim le aseguró en ese momento que podía presentarle a "alguien de confianza" para "gestionar" la situación.

Durante el juicio, el centrocampista de 37 años, que nunca volvió a ser convocado al equipo nacional tras el escándalo, reconoció que temió por su carrera, "si el vídeo salía a la luz". "Me sentí en peligro, mi primer instinto fue denunciar", agregó.

La persona que recomienda Benzema, que aseguraba haber dado un "consejo de amigo", es su amigo Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena.

Valbuena (izquierda) y Benzema durante un partido de la selección de Francia. Foto: Franck FIFE / AFP.

Condenas para el resto de involucrados

  • Mustapha Zouaoui (considerado como el cerebro del chantaje): dos años y medio de cárcel de obligado cumplimiento.
  • Axel Angot (conservó el video que Valbuena le había confiado): dos años de prisión (estudian el cumplimiento).
  • Karim Zenati (amigo de Benzema): 15 meses de prisión de obligado cumplimiento.
  • Younes Houass (primer intermediario): 18 meses de prisión con suspensión de pena (como Benzema).

(D)

Lea también

Deportes

Federación Ecuatoriana de Fútbol contrata a abogados que trabajaron con Cristiano Ronaldo para el caso de Byron Castillo

Publicado

el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, días atrás, informó que estaba recopilando información sobre el caso del futbolista Byron Castillo para intentar –de darse el caso– reclamar los puntos frente a Ecuador en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022.  Incluso formalizaron una denuncia ante la FIFA.

Por esa razón, en el caso de Byron Castillo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol adelantó que conversa con una importante firma de abogados del futbol que ha trabajado con figuras mundiales de ese deporte.

Advertisement

Según reveló Carlos Manzúr, abogado y vicepresidente de la FEF, buscarán contar con la firma que trabajó con Cristiano Ronaldo y actualmente asesora al club Real Valladolid y el brasileño Ronaldo Nazário, reseñó El Universo.

“Senn Ferrero viene trabajando hace varios años con la FEF. Muy probablemente será el que nos represente ahora”, manifestó el directivo de La Tri.

¿Quiénes son Sean Ferrero?

Este prestigioso bufete de abogados español tiene una una amplia experiencia en el rubro deportivo y ahora también labora con personajes relacionados al golf y el beisbol de Grandes Ligas. Sumado a CR7, en sus clientes resaltaba el reconocido agente portugués Jorge Méndes y los futbolistas españoles Juan Mata y Ander Herrera.

¿Por qué Chile se interesa tanto?

Castillo jugó ocho partidos de Eliminatorias con Ecuador y si la FIFA comprueba que actuó fuera de las normas, "La Tri" podría ser sancionada. Una de esas sanciones sería la perdida de todos los puntos que consiguió en los encuentros que participó Castillo.

Con ello, Chile sumaría cinco puntos lo que le permitiría situarse en cuarto lugar con plaza directa para el Mundial por delante de Perú, que quedaría con los mismos puntos pero menos goles. Sin embargo esto son solo especulaciones, pues la FIFA podría tomar otras decisiones.

El país austral formalizó una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador Castillo por "uso de un certificado de nacimiento falso", así reseñó EFE.

Chile exigió una sanción contra Ecuador, que logró clasificar al Mundial de Qatar.

Caso de Byron Castillo

La polémica no es nueva, pero ya el año pasado el Registro Civil de Ecuador realizó cuatro investigaciones para determinar el origen del futbolista y se determinó que efectivamente es ecuatoriano y que además nació en General Villamil Playas, cantón de la provincia del Guayas. El caso fue cerrado.

Sin embargo, el pasado 26 de abril de 2022, el periodista colombiano Sebastián Bejarano hizo pública una información que supuestamente demuestra que el futbolista de la selección de Ecuador, Byron Castillo no es ecuatoriano, sino natural del vecino país y por esa razón, desde la ANFP iniciaron el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a "La Tri" por posible alineación irregular.

Además, entre las supuestas nuevas pruebas a las que se refirió Bejarano, constan una partida de nacimiento, en la que aparecen los nombres de Bayron Javier Castillo Segura, nacido en Tumaco en 1995. Sobre esto, varios periodistas ecuatorianos señalaron que el ecuatoriano se llama Byron David y que nació en 1998.

Posteriormente el periodista colombiano se disculpó a través de su cuenta en Twitter.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Richard Carapaz se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general del Giro de Italia 2022 tras 12 etapas completas

Publicado

el

El Giro de Italia 2022 tiene 12 etapas completas. Este jueves 19 de mayo se corrió el tramo que corresponde a los 186 kilómetros entre Parma y Génova, dejando la clasificación general sin cambios. El liderato sigue estando en manos del español Juan López y a 12 segundos de la ‘maglia rosa’ está Richard Carapaz en el segundo puesto.

La "Locomotora" del Carchi llegó en el puesto 35 de la etapa de este jueves, pero eso no repercutió en la ubicación general. El mejor ecuatoriano del tramo Parma y Génova fue Jhonatan Narváez, que culminó en el puesto 33. Después estuvieron "Richie" en el 35 y Jefferson Cepeda con Jonathan Caicedo, que se posicionaron en el 119 y 128 respectivamente.

Advertisement

Lo que se viene es crucial para el destino de la competencia. Desde este viernes hasta el próximo miércoles serán cinco etapas de montaña consecutivas. Entre estas intensas jornadas solo habrá descanso el lunes. Este preciso momento es en el que los favoritos atacan el liderato del Giro de Italia 2022.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Barcelona SC visita Venezuela para enfrentar a Metropolitanos e intentar escalar hacia el primer lugar del grupo A de la Copa Sudamericana: ¿Cómo ver el encuentro online?

Publicado

el

En el medio de la lucha por mantener el liderato de la LigaPro, Barcelona SC también busca clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para lograrlo, gracias al cambio de formato, deberá quedar obligatoriamente como primer lugar del grupo A. Quedan dos jornadas en las que al equipo de Jorge Célico solo le sirve ganar y esperar que su más cercano rival, Lanús, caiga en alguno de sus dos encuentros.

Los dos partidos que le quedan a Barcelona SC son en condición de visitante. En primer lugar, el cuadro canario visita esta noche la capital de Venezuela para medirse al Metropolitanos FC. El encuentro inicia a las 19:30.

Advertisement

Barcelona SC saldrá a la cancha por los tres puntos, pero mirando de reojo el desarrollo de Lanús y Wanderers, que juegan a la misma hora en Argentina.

La transmisión del partido será por Directv Sports, en el canal 610 y 1610 en HD. Pero además, también lo podrás ver online en la plataforma de streaming Star+LA.

Después de esta fecha a Barcelona SC solo le restará por jugar en Montevideo contra el Wanderers, esperando lograr la clasificación.

Independiente del Valle en Copa Libertadores

Independiente del Valle juega esta noche la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los negriazules juegan en Brasil contra Atlético Mineiro. Actualmente tienen 5 puntos y están en el tercer puesto por debajo del mismo conjunto brasileño y de Deportes Tolima, que ayer empató contra América Mineiro.

El partido de Independiente del Valle se podrá ver gratis en el Facebook Watch de la Conmebol Copa Libertadores.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído