Así cerrará el 2021 la selección de Ecuador en las eliminatorias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador mantuvo la posición en la tabla de posiciones y así se desarrollará el calendario para La Tri en lo que resta del 2021

Publicado

el

Pasó la triple fecha de octubre y a pesar de que Ecuador no consiguió todo lo que esperaba, logró mantener el tercer puesto de las eliminatorias Conmebol hacia el Mundial de Catar 2022. La Tri le ganó a Bolivia, perdió con Venezuela y empató con Colombia. Mientras que sus rivales directos no pudieron ganar un […]

Foto: Raúl ARBOLEDA / AFP.
Publicidad

Pasó la triple fecha de octubre y a pesar de que Ecuador no consiguió todo lo que esperaba, logró mantener el tercer puesto de las eliminatorias Conmebol hacia el Mundial de Catar 2022. La Tri le ganó a Bolivia, perdió con Venezuela y empató con Colombia. Mientras que sus rivales directos no pudieron ganar un solo partido. Entonces, el equipo de Gustavo Alfaro tiene que pensar en lo que se viene en noviembre, en los dos últimos partidos del 2021.

Ecuador corrió con la suerte que Uruguay, que estaba en el cuarto puesto, perdiera dos partidos y empatara uno. Y que Colombia, que estaba quinto, empatara en sus tres presentaciones. Esto hizo que cafeteros y charrúas intercambiaran de puesto y dejaran a La Tri intacta en la tercera casilla detrás de Brasil y Argentina.

Publicidad

Sin embargo, el despertar de Chile sumó una nueva amenaza para quienes se encuentran en los puestos de clasificación; y precisamente a Ecuador le espera en la próxima fecha un enfrentamiento contra el cuadro austral.

 

Cierre de año para Ecuador en las eliminatorias

Tanto en septiembre como en octubre, las fechas FIFA de Conmebol tuvieron tres partidos para recuperar la jornada suspendida por las restricciones europeas de la pandemia. Esto ya se cumplió y en noviembre, para cerrar el 2021 de selecciones, hay dos encuentros programados.

La Tri recibirá a Venezuela, probablemente en la altura de Quito y visitará a Chile. Conoce los detalles de las fechas exactas en las que se disputarán estos duelos.

  • Ecuador vs. Venezuela (11 de noviembre)
  • Chile vs. Ecuador (16 de noviembre)

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído