Síguenos en
Publicidad

Deportes

¿Quién es Jody Lukoki, el futbolista congoleño-neerlandés que murió tras recibir una brutal golpiza durante una pelea familiar?

Publicado

el

Jody Lukoki
Durante su carrera, Jody Lukoki disputó 316 partidos, con 48 goles y la misma cantidad de asistencias. Foto: Instagram Jody Lukoki
Publicidad

La trágica muerte del futbolista congoleño-neerlandés que jugaba en el FC Twente, Jody Lukoki, constenó al mundo deportivo; tras saberse que el joven deportista recibió una golpiza durante una pelea familiar.

Lukoki, quien jugaba como extremo, falleció a los 29 años a causa de un paro cardíaco en un hospital de Almere, Países Bajos. De acuerdo con el diario local Het Parool, citado por People en Español, el deportista tuvo una violenta discusión con su familia; allí algunos de parientes le propinaron brutales golpes.

Advertisement

¿Quién fue Jody Lukoki?

Lukoki nació en Zaire el 15 de noviembre de 1992, pero emigró a los Países Bajos con sus padres y su hermano gemelo debido a la guerra. Por ello, creció en Ámsterdam, capital de Países Bajos.

Se inició VVA/Spartaan a la edad de 10 años. Luego se unió a las categorías inferiores del Ajax (De U17 a U19) e hizo su debut con el primer equipo en la victoria por 2-0 en casa contra sus rivales Feyenoord el 19 de enero de 2011. En la temporada 2011-12 anotó su primer gol de su carrera en la Eredivisie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jody Lukoki (@jlukoki)

SC Cambuur (Países Bajos)

El 2 de agosto de 2013 fue cedido al recién ascendido SC Cambuur.

PEC Zwolle (Países Bajos)

El 7 de agosto de 2014, se anunció su transferencia al PEC Zwolle con un contrato de tres años por 1,5 millones de euros. Así se unió al equipo que recientemente había derrotado al Ajax en la final de la Copa KNVB.

El 21 de agosto de 2014 anotó el primer gol de este equipo en una competición continental, cuando se enfrentó al Sparta de Praga en la ronda de play-off de la UEFA Europa League 2014-15 .

Ludogorets (Bulgaria)

El 26 de junio de 2015, Lukoki fichó por el Ludogorets Razgrad búlgaro. Anotó tres goles en los partidos de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League 2016-17 contra el Mladost Podgorica.

El 1 de abril de 2020, Ludogorets Razgrad anunció que habían acordado mutuamente rescindir el contrato del jugador, permitiéndole regresar a los Países Bajos.

Yeni Malatyaspor (Turquía)

En julio de 2020, Lukoki firmó un contrato de dos años con el club turco Yeni Malatyaspor, donde solo jugó 12 encuentros y anotó un gol.

FC Twente (Países Bajos)

El último equipo de Lukoki fue el Twente, con el que no llegó a debutar por culpa de una lesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jody Lukoki (@jlukoki)

En selecciones

Lukoki representó a Países Bajos en varios niveles juveniles. Obtuvo el tercer lugar con la selección Sub-19 en el Festival Internacional Esperanzas 2012 en Toulon.

Sin embargo, el 19 de marzo de 2015 recibió su primera convocatoria para el equipo de la República Democrática del Congo para el partido contra Irak y ganó su primer partido internacional en ese partido. 

  • Congo: 3 juegos
  • Países Bajos U19: 11 juegos
  • Países Bajos U20: 8 juegos
  • Países Bajos U21: 1 juego

Estadísticas

Durante su carrera, el congoleño-neerlandés disputó 316 partidos, con 48 goles y la misma cantidad de asistencias.

Así jugaba Jody Lukoki

(D) 

Deportes

Barcelona SC busca en Uruguay la clasificación hacia la siguiente ronda de la Copa Sudamericana: horario y transmisión del partido

Publicado

el

La semana de definiciones en los torneos internacionales continua y esta noche será el turno de Barcelona SC en la Copa Sudamericana. Lamentablemente a Liga de Quito se le escapó de las manos el pase hacia los octavos de final de la misma competencia. Pero todavía nos queda una representación ecuatoriana en el certamen.

Es así como Barcelona SC tiene chances reales de avanzar hacia los octavos de final. No será fácil, ya que además de estar obligado a ganar se tienen que dar otros resultados a su favor. Sin embargo, el equipo de Jorge Célico saldrá al campo de juego para intentar acomodar los malos resultados que últimamente viene acumulando.

Advertisement

El rival de la noche de este 25 de mayo del 2022 será Montevideo Wanderers, equipo uruguayo que también tiene chances de clasificar. Barcelona SC tendría que ganar por dos o más goles de diferencia; esperar que Lanús empate, pierda o gane solo por la mínima diferencia; otro escenario diferente a este no le sirve al cuadro canario.

Transmisión para ver a Barcelona SC

Lanús vs. Metropolitanos y Wanderers contra Barcelona SC juegan a las 17:15 (hora de Ecuador). El ídolo va por Directv Sports en el 610 y 1610 HD. Mientras que argentinos y venezolanos van por ESPN 3.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Emelec 7 Independiente Petrolero 0: El insólito dato que relaciona las goleadas del "Bombillo" con los años en los que se organiza un Mundial (VIDEO)

Publicado

el

Emelec le ganó 7 a 0 a Independiente Petrolero de Bolivia, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la noche del martes 24 de mayo del 2022. Fue una jornada mágica en la que los eléctricos aseguraron su boleto hacia los octavos de final del torneo internacional. Pero además, la contundente goleada dejó algunos datos que metieron a el "Bombillo" en los registros históricos.

En primer lugar, Emelec logró su mayor goleada en toda la historia de sus participaciones en Copa Libertadores. Su 7-0 supera a otro partido en el que lograron 7 goles, pero les anotaron 2. Se trata de la paliza sobre la Universidad Católica de Chile por 7-2, en 1962.

Advertisement

En aquel entonces el histórico Enrique Raymondi hizo cinco de los siete tantos para Emelec. En esta goleada solo hubo un par de dobletes, pero la contundencia fue más efectiva al dejar el arco en cero.

Sin embargo, lo más curioso del asunto es que aquella goleada también se registró en año de Mundial y precisamente la víctima de Emelec fue un club del país organizador. En 1962 Chile organizó la Copa del Mundo y el "Bombillo" metía por primera vez 7 goles en un encuentro de Copa Libertadores. Tuvieron que pasar 60 años para que se repitiera la hazaña.

Enrique Raymondi definiendo a la derecha de la imagen, uno de sus cinco tantos de aquella noche. Foto: cortesía El Universo.

Emelec iguala a Liga de Quito

Emelec es dueño de la mayor goleada de un equipo ecuatoriano en Copa Libertadores. Pero igualó lo que había logrado Liga de Quito en competiciones internacionales. Los albos ganaron, también por 7-0, a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana 2009.

Independiente del Valle

Esta noche es el turno de Independiente del Valle de intentar clasificar a los octavos de final. Los negriazules reciben a América MG y están obligados a ganar. Además tienen que ligar una derrota de Deportes Tolima, en Brasil, contra Atlético Mineiro. Transmite ESPN 2 y Star+LA. El encuentro es a las 19:00 horas (Ecuador).

(D)

Continuar leyendo

Deportes

El futbolista Kurt Zouma se declara culpable de maltratar a sus gatos: Estos fueron los cargos en contra del francés

Publicado

el

El futbolista francés del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, Kurt Zouma se declaró culpable de haber maltratado a sus gatos en enero. El defensor recibió la sentencia en la corte de Támesis, en Paris.

El maltrato de Zouma a los gatos ocurrió en enero, cuando apareció en un vídeo pateando a sus gatos y persiguiéndolos con una zapatilla para golpearlos. La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia y sigue cuidando de los gatos a día de hoy, así lo reseñó EFE.

Advertisement

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video.

Cargos en contra de Kurt Zouma

El francés se enfrentaba cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños, pero fue culpable por estos:

  • Dos cargos por provocar sufrimiento innecesario a un animal protegido
  • El tercer cargo fue desestimado

Además, su sentencia se dará a conocer el 1 de junio.

Otro culpable

Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción, según AFP.

¿Qué pasó con los gatos?

Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

Lo que hizo el West Ham, club de Zouma

Zouma fue sancionado por el West Ham con 250.000 libras de multas (300.000 euros) en enero y estuvo varios partidos sin jugar; aunque su entrenador, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión.

El equipo se aseguró que después de la sanción financiera aplicada al jugador, el dinero fuera donado a asociaciones de protección animal.

Además, la marca deportiva Adidas rompió un contrato de patrocinio con el francés.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído