¿Quién es Jody Lukoki, el futbolista que murió tras una pelea familiar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Quién es Jody Lukoki, el futbolista congoleño-neerlandés que murió tras recibir una brutal golpiza durante una pelea familiar?

Publicado

el

La trágica muerte del futbolista congoleño-neerlandés que jugaba en el FC Twente, Jody Lukoki, constenó al mundo deportivo; tras saberse que el joven deportista recibió una golpiza durante una pelea familiar. Lukoki, quien jugaba como extremo, falleció a los 29 años a causa de un paro cardíaco en un hospital de Almere, Países Bajos. De […]

Publicidad

La trágica muerte del futbolista congoleño-neerlandés que jugaba en el FC Twente, Jody Lukoki, constenó al mundo deportivo; tras saberse que el joven deportista recibió una golpiza durante una pelea familiar.

Lukoki, quien jugaba como extremo, falleció a los 29 años a causa de un paro cardíaco en un hospital de Almere, Países Bajos. De acuerdo con el diario local Het Parool, citado por People en Español, el deportista tuvo una violenta discusión con su familia; allí algunos de parientes le propinaron brutales golpes.

Publicidad

¿Quién fue Jody Lukoki?

Lukoki nació en Zaire el 15 de noviembre de 1992, pero emigró a los Países Bajos con sus padres y su hermano gemelo debido a la guerra. Por ello, creció en Ámsterdam, capital de Países Bajos.

Se inició VVA/Spartaan a la edad de 10 años. Luego se unió a las categorías inferiores del Ajax (De U17 a U19) e hizo su debut con el primer equipo en la victoria por 2-0 en casa contra sus rivales Feyenoord el 19 de enero de 2011. En la temporada 2011-12 anotó su primer gol de su carrera en la Eredivisie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jody Lukoki (@jlukoki)

SC Cambuur (Países Bajos)

El 2 de agosto de 2013 fue cedido al recién ascendido SC Cambuur.

PEC Zwolle (Países Bajos)

El 7 de agosto de 2014, se anunció su transferencia al PEC Zwolle con un contrato de tres años por 1,5 millones de euros. Así se unió al equipo que recientemente había derrotado al Ajax en la final de la Copa KNVB.

El 21 de agosto de 2014 anotó el primer gol de este equipo en una competición continental, cuando se enfrentó al Sparta de Praga en la ronda de play-off de la UEFA Europa League 2014-15 .

Ludogorets (Bulgaria)

El 26 de junio de 2015, Lukoki fichó por el Ludogorets Razgrad búlgaro. Anotó tres goles en los partidos de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League 2016-17 contra el Mladost Podgorica.

El 1 de abril de 2020, Ludogorets Razgrad anunció que habían acordado mutuamente rescindir el contrato del jugador, permitiéndole regresar a los Países Bajos.

Yeni Malatyaspor (Turquía)

En julio de 2020, Lukoki firmó un contrato de dos años con el club turco Yeni Malatyaspor, donde solo jugó 12 encuentros y anotó un gol.

FC Twente (Países Bajos)

El último equipo de Lukoki fue el Twente, con el que no llegó a debutar por culpa de una lesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jody Lukoki (@jlukoki)

En selecciones

Lukoki representó a Países Bajos en varios niveles juveniles. Obtuvo el tercer lugar con la selección Sub-19 en el Festival Internacional Esperanzas 2012 en Toulon.

Sin embargo, el 19 de marzo de 2015 recibió su primera convocatoria para el equipo de la República Democrática del Congo para el partido contra Irak y ganó su primer partido internacional en ese partido. 

  • Congo: 3 juegos
  • Países Bajos U19: 11 juegos
  • Países Bajos U20: 8 juegos
  • Países Bajos U21: 1 juego

Estadísticas

Durante su carrera, el congoleño-neerlandés disputó 316 partidos, con 48 goles y la misma cantidad de asistencias.

Así jugaba Jody Lukoki

(D) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído