Deportes
Jessica Palacios se lleva la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Halterofilia: ¿Será la próxima promesa de este deporte?
La presea de oro fue para la colombiana Ingrid Segura, mientras que la estadounidense Katharine Estep obtuvo la de plata.
Jessica Palacios Dajomes, hermana de Neisi Dajomes y Angie Palacios, comienza a brillar en el ámbito internacional representando a Ecuador. La pesista logró la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas.
Con Dajomes y Palacios ya consolidadas como medallistas olímpicas, la menor de las hermanas aspira a seguir sus pasos. Este domingo 22 de septiembre de 2024, la joven ecuatoriana obtuvo la distinción en León, España.
Participación de Palacios
La ecuatoriana se ubicó en el tercer lugar, detrás de la colombiana Ingrid Segura y la estadounidense Katherin Step. Ella levantó 98 kg en la modalidad de arranque y 120 kg en el envión, acumulando un total de 218 puntos, mientras que sus competidoras lograron 222 y 231 puntos respectivamente.
Con solo 18 años, Jessica Palacios, de los registros de CDP, alcanzó tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-20 en León, España, en la división de los 64kg.
Arranque 98 kg 🥉
Envión 120 kg 🥉
Total 218 kg 🥉#SomosCentenarios #100Años pic.twitter.com/QLx6dcVGRV— Concentración Deportiva de Pichincha (@ConcePichincha) September 22, 2024
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el rescate de la concejala Germania Coello de Mocache: estuvo secuestrada tres días
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 2 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
Incendio en la Refinería de Esmeraldas: se activó COE Nacional y se analizan las causas