Las irregularidades por las la AFE expulsó a Iván Hurtado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Cuáles son las irregularidades por las que el gremio de futbolistas de Ecuador expulsó a Iván Hurtado de su asociación?

Publicado

el

Iván Hurtado, gloria de La Tri que se clasificó a los Mundiales de 2002 y 2006, fue expulsado de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) por presuntas irregularidades. El gremio de jugadores profesionales emitió un extenso comunicado de dos páginas en las que detallan las supuestas alteraciones que se cometieron durante la administración de […]

AFE denunció con un listado las irregularidades cometidas, supuestamente, por Iván Hurtado. Foto: Cortesía.
Publicidad

Iván Hurtado, gloria de La Tri que se clasificó a los Mundiales de 2002 y 2006, fue expulsado de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) por presuntas irregularidades. El gremio de jugadores profesionales emitió un extenso comunicado de dos páginas en las que detallan las supuestas alteraciones que se cometieron durante la administración de "Bam Bam".

En el informe de la AFE destaca que el gremio estuvo a punto de perder la membresía de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). Esto debido que bajo el mandato de Iván Hurtado "se intentó engañar al organismo internacional" de un presunto cambio en los estatutos, para mantenerse en la presidencia.

Publicidad

Desde ese entonces fue cesado de su cargo por parte del Ministerio del Deporte. Y por lo tanto se inició una investigación a fondo de su gestión que habría arrojado las siguientes irregularidades.

La gestión de Iván Hurtado en la AFE

Según informan en el mismo comunicado, durante el periodo de "Bam Bam" no se hizo auditorías contables. Asimismo, se encontraron con cuentas pendientes de arriendos y demandas laborales ejecutoriadas y no canceladas. Además, existen demandas en curso y un vacío de dinero en las arcas de la AFE que hasta ahora no ha sido justificado.

La AFE denota también que la administración de Iván Hurtado dejó oficinas del organismo en mal estado. Entonces, con todas estas pruebas en la mano, el gremio de jugadores evalúa tomar acciones legales contra "Bam Bam".

 

Iván Hurtado es el jugador que tiene más presencias en La Tri con 168 encuentros disputados. Dicha cifra también lo convierten en el futbolista con más juegos en una selección de Conmebol; solo tiene al acecho a Lionel Messi, que tiene 160 con la camiseta de Argentina.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído