La cuenta por cerrar de Independiente del Valle con la LigaPro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Independiente del Valle quiere cerrar la cuenta pendiente que tiene con la LigaPro, una situación que contrasta con su desempeño internacional

Publicado

el

Desde que Independiente del Valle se afianzó como un club en la primera división del fútbol ecuatoriano, el cuadro de Sangolquí no ha hecho más que cosechar éxitos. El Club de Alto Rendimiento es uno de los principales semilleros del país y tiene un desempeño sólido que además se demuestra en las citas internacionales. Sin […]

. Foto: El Universo.
Publicidad

Desde que Independiente del Valle se afianzó como un club en la primera división del fútbol ecuatoriano, el cuadro de Sangolquí no ha hecho más que cosechar éxitos. El Club de Alto Rendimiento es uno de los principales semilleros del país y tiene un desempeño sólido que además se demuestra en las citas internacionales. Sin embargo, los negriazules siguen con una cuenta pendiente: el título local.

Desde su regreso a la primera división, en el 2009, Independiente del Valle siempre ha sido uno de los animadores en la parte alta de la tabla. Pero nunca había podido jugar una final. Estuvo cerca en un par de ocasiones, pero el hecho nunca se llegó a capitalizar.

Publicidad

En el 2013, año en el que Emelec se coronó ganando ambas fases, Independiente del Valle quedó subcampeón al obtener el segundo mejor puntaje en la tabla acumulada. No obstante, la final que inicia esta noche será la primera para el equipo que ahora dirige Renato Paiva.

¿Primera final para Independiente del Valle?

Es cierto que es la primera final para IDV en el ámbito local. Sin embargo, el equipo no es primerizo en instancias definitorias. Los negriazules ya jugaron una final de Copa Libertadores en el 2016, que perdieron contra el Atlético Nacional de Medellín; y una final de Copa Sudamericana en el 2019, en la que se coronaron frente a Colón de Argentina.

Entonces, Independiente del Valle ya cuenta con un recorrido que simplemente le falta afianzar en el torneo local para cerrar esa cuenta pendiente. La oportunidad de oro tiene el primer episodio esta noche, en el Estadio Banco Guayaquil y Emelec, un grande del país será su rival.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído